Semana Santa

La luna ilumina al Resucitado en la madrugada de Algeciras

  • La amenaza del cielo no impide al Cristo salir en procesión ante la mirada de cientos de devotos

Pasadas las doce y media de la noche se escuchó bajo el silencio de la oscuridad el anuncio de la resurrección de Cristo. El repique de las campanas bañaban el momento histórico ya que por primera vez Jesús Resucitado salía por la nueva puerta del templo de María Auxiliadora acompañado, además, por la agrupación musical Virgen de los Remedios de Estepona que entonó junto al destello de la luna y las velas la Marcha Real. La amenaza disipada de la lluvia no impidió la procesión ante la presencia de centenares de devotos.

La recogida también generó gran expectación por la singularidad de la recepción en el templo. Durante el recorrido algunas gotas se dejaron sentir sobre el cortejo pero no cesó en su empeño mostrándose por las calles Montereros y Sevilla, tal y como estaba previsto, y alargando el paso tímido de vuelta, ante el baño de la gente que en la madrugada del sábado al domingo acompañó a Jesús.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, realizó una valoración muy positiva de la Semana Santa. Agradeció al consejo local de Hermandades su gratitud y labor, así como a los miles de ciudadanos que han salido a la calle, a los jóvenes y a los operarios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios