Diario de Pasión

La austeridad que nos llega desde Cuatro Caminos

  • La cofradía de la Ermita de Guía puso en las calles 120 nazarenos y 70 monaguillos

CON el retraso de 45 minutos pactado con el resto de cofradías se plantaba en la puerta de la Ermita de Guía la Cruz de Guía de la Hermandad del Perdón, cofradía que, para los que peinamos algunas canas, fue durante muchos años la más joven de la ciudad. Azul es el hábito de esta Corporación, que en este 2013 cumple sus primeros cincuenta años, recordando desde sus inicios al azul que caracteriza al mono de trabajo de un obrero.

Hermandad de corte severo a la vez que con toque musical escogido y lleno de clasicismo cofrade, que no renuncia a sus principios fundacionales, procesiona un cortejo de unos 120 nazarenos y unos 70 monaguillos (el mañana de esta cofradía), y va asentándose cada vez más en el Domingo de Ramos. Sobre un monte de iris morados, apareció la imagen del Cristo joven que tallara en su día Francisco Pinto Berraquero.

El Papa Francisco nos recordó en su primer Ángelus que Dios no se cansa de perdonar, pues el perdón no es sino la otra cara de la moneda del Amor. Y eso es lo que el Cristo del Perdón mostró en la tarde noche de ayer a todo Jerez. Con 34 costaleros bajo las trabajaderas a las órdenes, un año más, de Manuel Jesús Tristán, mientras en el interior de la ermita sonaba "Amarguras", como viene siendo tradición desde 2002, en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro.

A reseñar el sencillo, a la vez que elegante, exorno floral del paso de palio, lleno de claveles y fresias blancas. Treinta almas llevaban sobre sus hombros a la Dolorosa de la Ermita.

El recorrido de la Hermandad está plagado de detalles musicales durante todo el recorrido, como la interpretación de la marcha "Esperanza de la Yedra" en homenaje a la Virgen de la Esperanza que será coronada canónicamente el próximo mes de septiembre tendrá lugar en este 2013; o como el tradicional recuerdo a Mariano Ramírez, vestidor que fue de la Dolorosa y fallecido hace unos años, con la interpretación de "Virgen de la Ermita". Llegados al Beaterio, en plena calle Visitación, la Banda de Música de Ntra. Sra. del Castillo, que este año acompaña por vez primera al palio de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, interpretó la marcha "Virgen del Rosario" a la vez que a la entrada en el templo catedralicio hizo lo propio con "Corpus Christi", en honor al Santísimo Sacramento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios