Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Una imagen de Sor Ángela de la Cruz se incorporará al cortejo del Corpus

  • La Hermandad de la Amargura asumirá el montaje y exorno de este nuevo paso

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, ha decidido que en la próxima procesión del Corpus Christi -el jueves 11 de junio- procesione una imagen de Santa Ángela de la Cruz, de manera análoga a como lo hacen otras imágenes de santos hispalenses, como las de las Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro y San Fernando. Así ha sido comunicado en la reunión del Cabildo Catedral celebrada el pasado sábado. El Cabildo se ocupará de las gestiones necesarias para que la imagen de la santa sevillana procesione debidamente en el Corpus de este año.

La imagen elegida será la que está en la iglesia de las Hermanas de la calle Santa Ángela de la Cruz. Todo indica que la Hermandad de la Amargura será la responsable del montaje y exorno del paso, pues tiene a la santa entre sus titulares. Es costumbre que la preparación de los pasos se asigne a cofradías que rinden culto a los santos que salen en esta procesión. Las de Triana se turnan en el montaje del paso de las Santas Justa y Rufina, la Redención se hace cargo del de San Fernando, San Isidoro del paso de dicho santo sevillano, la Macarena de San Leandro y el Valle de la Santa Espina. Restaría por conocerse si la Hermandad de los Gitanos, que rinde culto a la santa sevillana con una imagen que preside uno de los altares de su templo, se interesa por colaborar en el montaje de este paso.

El de Santa Ángela será el primer paso del cortejo, situado tras las representaciones de las hermandades de gloria. Le seguirá el de las Samtas Justa y Rufina.

El cardenal Amigo ha promovido el culto a Sor Ángela desde que inició su pontificado en Sevilla, en 1982, año de la beatificación de la religiosa a cargo de Juan Pablo II en una ceremonia celebrada en Sevilla. La canonización tuvo lugar en Madrid, en una ceremonia presidida por el mismo Sumo Pontífice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios