Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Prensa danesa, británica y austríaca, invitada por Turismo

  • El Consistorio recibe y atiende a las delegaciones de periodistas estas fiestas

Un grupo de prensa británica, la televisión austríaca ÖRF y una revista danesa elaborarán sendos reportajes sobre las Fiestas de Primavera de Sevilla, uno de los principales reclamos turísticos de la capital hispalense. Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el Consorcio Turismo de Sevilla contribuye así a la promoción de la Semana Santa recibiendo y atendiendo en estos días a una selección de periodistas extranjeros que visitan la capital andaluza en varios viajes de familiarización.

En el grupo de prensa británico destaca la presencia de periodistas procedentes de medios como el Daily Telegraph Travel, Spectator, Financial Times Arts Editor, Daily Mail y The Times, que conocerán in situ una de las principales manifestaciones culturales y festivas de la capital, además de realizar un recorrido por la provincia.

Durante tres días asistirán a los desfiles procesionales, visitarán algunas iglesias, así como el Museo de Bellas Artes y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Además, conocerán de primera mano algunas obras de pintura y escultura religiosas del siglo XVII que se encuentran en Sevilla y que serán trasladadas a Londres para ser expuestas en la exposición The Sacred Made Real, que se inaugurará en la National Gallery el próximo mes de octubre.

Otro grupo pertenece a la televisión estatal austriaca ÖRF, que se desplazará a la capital hispalense para realizar el programa Seitenblicke, que es el más visto en Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios