Provincia

La reforma de la vía de acceso a Baza acercará los servicios hospitalarios

  • La carretera también conecta al municipio con la A-330 y tendrá acceso directo a un polígono industrial

La Diputación invertirá más de 6,9 millones de euros en la construcción de VPO en la comarca de Huéscar, donde el presidente Martínez Caler ha reiterado hoy su compromiso con la creación de empleo y riqueza en los municipios de la zona.

Al objeto de facilitar la comunicación rodada en la provincia, la Diputación de Granada acomete las obras de reforma y ensanche de la carretera GR-9107, que es el principal acceso que tiene el municipio de Orce y cuya mejora "permitirá que sus ciudadanos estén un poco más cerca del Hospital Comarcal de Baza, puesto que ésta será la vía más rápida". Así lo ha destacado esta mañana el presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, para quien la remodelación de esta carretera de titularidad provincial se convertirá en otro factor añadido que incentive el desarrollo económico en la comarca de Huéscar. Porque esta vía, de 2.8 kilómetros y que conecta Orce con la A-330 (que conduce de Huéscar a Cúllar), también dará acceso directo a un polígono industrial. Por ello, y porque "se trata de la vía de comunicación más utilizada por los vecinos, es una obra muy esperada por el municipio", según ha destacado el alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivares.

El proyecto, que contempla los trabajos de ensanche del firme (pasando de seis a ocho metros) y de mejora de la señalización y el trazado de las curvas, ha supuesto una inversión total de 550.000 euros y tiene previsto finalizar en el plazo aproximado de un mes y medio, según ha estimado la empresa adjudicataria.

Esta obra se suma a un total de ocho que la Diputación de Granada acomete actualmente en sendas carreteras de la provincia, en las que invierte más de 2.7 millones de euros y cuyos trabajos tienen también previsto finalizar a corto plazo: entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. La institución cumple así el compromiso adquirido hace un año de agilizar el proceso de creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios