estética

La primavera concentra el 60% de la demanda de cirugía plástica en España

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética a cirujanos plásticos de toda España, estos reciben en torno al 60% de la demanda de intervenciones estéticas en primavera, repartiéndose las otras tres estaciones del año el 40% restante en porcentajes similares.

La causa de este auge de las visitas al cirujano plástico en primavera es que, si las intervenciones se realizan en esta estación, los periodos de postoperatorio de las más demandadas pueden completarse adecuadamente y a tiempo para el verano, cuando, por las elevadas temperaturas, los resultados quedan más a la vista.

En general, aunque el postoperatorio de cada intervención es diferente, el objetivo en todas ellas es la mayor comodidad del paciente, la óptima cicatrización de las zonas intervenidas y que éstas no se vean afectadas por la exposición solar, el calor o las actividades físicas al aire libre características de la época estival.

La intervención más solicitada en primavera es la de aumento mamario, cuyo postoperatorio suele durar una media de tres semanas, aunque puede variar y dilatarse en el tiempo dependiendo de la zona en la que se sitúe la prótesis mamaria. Además, durante la primera semana o 10 días, las pacientes deben evitar levantar peso, o efectuar movimientos bruscos. Y, para evitar cicatrices pigmentadas, se recomienda evitar la exposición solar durante el primer año tras la intervención.

Las intervenciones faciales son, sumando las rinoplastias, las blefaroplastias y los tratamientos no quirúrgicos, las terceras más demandadas en primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios