metabolismo

La obesidad favorece la aparición de demencia en la tercera edad

La obesidad favorece el desarrollo del deterioro de "algunas funciones mentales superiores, sobre todo cuando se envejece", dando pie a la aparición de la demencia, según ha apuntado la presidenta de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Irene Bretón.

Asimismo, la obesidad abdominal, un aumento del perímetro de la cintura, "es la que más se relaciona con las enfermedades degenerativas, cardiovasculares y con el trastorno neurocognitivo", ha explicado a Europa Press la doctora Purificación García Martínez de Icaya.

En este sentido, "el exceso de grasa que almacena el cuerpo es el contenido adiposo, y la capacidad de este se acaba", y "cuando ya no puede más dicha grasa va a otros órganos que no están preparados para ello, como por ejemplo el corazón, hígado, riñón, y el sistema nervioso".

Por ello, "ese aumento de lípidos, de grasa ectópica, provoca alteraciones estructurales y funcionales en el sistema nervioso, lo que traduce en problemas de memoria, aprendizaje o ejecución", ha destacado la doctora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios