Málaga

El modelo de comedores de la línea fría "no tiene marcha atrás"

  • La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado que en la red de comedores de la Junta, "la satisfacción es la regla y la queja, la excepción"

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha afirmado hoy que el modelo de comedores de catering de línea fría que se está implantando en los colegios de Andalucía "no tiene marcha atrás".

Moreno, que ha inaugurado un instituto en el municipio de Vélez-Málaga, ha manifestado a los periodistas que este sistema de comedores se está aplicando en toda España y parte de Europa en los centros de enseñanza públicos y privados.

En relación a las críticas efectuadas por los colectivos de padres y madres de algunos colegios de Málaga, la consejera ha asegurado que en la red de comedores de la Junta, "la satisfacción es la regla y la queja, la excepción".

"Es verdad que en Málaga han existido algunas quejas, pero con diálogo y reuniéndonos con los padres, hemos atendido esas reclamaciones", ha añadido.

No obstante, ha querido puntualizar que la Consejería de Educación comparte "al cien por cien" la exigencia de calidad de las familias, y en ese sentido, ha asegurado que se tendrá en cuenta cualquier queja presentada.

"Las familias nos van a tener siempre a su lado en la exigencia de calidad a las empresas que presten el servicio y vamos a ir al detalle, comedor por comedor", ha dicho.

La consejera se ha referido además a los cambios que se van a introducir en los baremos de escolarización para posibilitar que el próximo curso los hermanos tengan las máximas posibilidades de estar en el mismo centro educativo.

Ha señalado que la modificación de la normativa persigue responder a una demanda que "aunque afectaba a pocos", es del todo lógica, "ya que es una locura llevar a los hijos a colegios diferentes en una misma ciudad".

En la caso de Vélez-Málaga, Moreno ha declarado que se seguirán atendiendo las necesidades en materia educativa y en lo que respecta a zonas del litoral andaluz, ha pedido que los ayuntamientos y la Junta vayan de la mano y estén sincronizados.

"La movilidad geográfica que tienen estos territorios hace muy complicada la planificación educativa, sobre todo si se da un urbanismo que sólo piensa en las viviendas y no en los equipamientos sociales", ha argumentado.

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