gestión

Las mejoras en sanidad exigen evaluación de resultados

La III edición del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales, que ha tenido lugar recientemente en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha concluido poniendo de manifiesto la necesidad de avanzar en un modelo de medición de resultados que mejore la eficiencia del actual Sistema Nacional de Salud (SNS). Este ha sido el reto más repetido en la segunda jornada del CNRI, que ha reunido en torno a 200 profesionales de la Industria Farmacéutica, la Administración Sanitaria, gestores, médicos, farmacéuticos y responsables políticos del área de sanidad.

Sobre la gestión basada en resultados han debatido la consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez Picard, el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado y el consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles Blanca, con la moderación del ex consejero de Sanidad de Cataluña, Boi Ruiz. Todos han coincidido en la gestión basada en la evidencia en los niveles micro y meso, y en cómo alinearla con la gestión basada en resultados a nivel macro, y también, en como explotar los datos de esta medición.

Por su parte, el consejero de Castilla y León ha señalado que se está produciendo un cambio de paradigma a pesar de que existen algunas barreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios