Málaga

Una excusa para comer pescado

  • El concurso 'Anzuelo de Oro' lo organiza la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados y entrega el galardón a la mejor receta.

Un concurso gastronómico busca fomentar el consumo de pescado en España, un país eminentemente marítimo, con más de 7.000 kilómetros de costa y con el 15% del total de las capturas de productos del mar de la UE. La iniciativa pretende popularizar formas de prepararlo para así motivar su venta. Las recetas se pueden consultar en: www.anzuelodeoro.com

El concurso Anzuelo de Oro lo organiza la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca), en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), y el Fondo Europeo de la Pesca. Málaga es la mayor comercializadora de pescado fresco en España en lo que va de 2009 y ayer acogió la entrega de uno de los premios de la segunda edición del certamen.

Más de un millar de recetas compitieron por el galardón, que se disputaba en tres categorías: pescado azul, blanco y marisco. Tras un proceso de selección, nueve finalistas disputaron una "igualada" final, según valoró ayer el chef Koldo Royo, uno de los miembros del jurado. La concejal de Comercio, Purificación Pineda Vargas, entregó el premio a Roberto Lagonell, ganador de la mejor receta de pescado azul por una innovadora propuesta para preparar el atún.

El presidente de Anmape, Manuel Pablos, destacó el éxito de la iniciativa para "hacer frente a la contracción de la demanda a causa de la crisis económica, además de adaptar la oferta a las necesidades y nuevos hábitos de los consumidores". Pablos mostró su convencimiento de que la iniciativa se convertirá en un concurso de referencia para el sector gastronómico y dará a conocer la variedad de pescados y mariscos nacionales y su importancia para seguir una dieta saludable.

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