Cádiz

La cesión del centro de salud de La Merced se producirá en quince días

  • Estaba previsto abrirlo en octubre pero los trámites pendientes lo han retrasado

El pasado lunes 21 de septiembre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que depende de la Consejería de Vivienda, recepcionó la obra del nuevo centro de salud. Una vez lista la rehabilitación, para abrir el centro restaba hacer efectiva la entrega del inmueble a la Consejería de Salud (previamente había que terminar la obra de una calle anexa) y que esta lo equipase. Se estimó de este modo que dentro del mes de octubre podría estar recibiendo pacientes.

Sin embargo el papeleo, los trámites que faltaban, se han retrasado y el edificio aún no ha pasado a manos de Salud. Por parte de Vivienda se ha señalado que, sin embargo, la cesión se producirá entre la semana próxima y la siguiente. Hoy debe producirse un paso previo que es la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de primera ocupación.

La Delegación Provincial de Salud ya dijo estimar que podrá abrir el centro en un plazo de aproximado de unos 20 días, una vez que le traspasen el edificio. Esto dado que ya cuentan con el mobiliario, que sólo es preciso ubicar. El resto, añadieron, dependerá de la tramitación de los contratos de luz, agua y teléfono.

Por parte de la Delegación de Vivienda se ha explicado asimismo que la obra de una pequeña calle que ahora separa el edificio del colindante se terminó hace tiempo. También se ha apuntado que se ha quitado el cableado eléctrico externo que aún a principios de semana surcaban el edificio. Así, está completamente listo y sólo resta que se produzca la cesión.

Un inmueble de final del siglo XVII esmeradamente rehabilitado es el destino del nuevo centro de salud de La Merced que sustituirá al actual. El edificio cuenta con una superficie útil de 973 metros cuadrados en tres alturas, más ático y entreplanta. La planta baja cuenta con vestíbulo, recepción, área de atención al usuario y del trabajador social, dos consultas polivalentes, sala de extracciones, aseos y zona de espera. En la entreplanta va un almacén, un cuarto de basuras y otros espacios similares. En la primera planta, cuatro consultas, un box de diagnóstico, aseos, un almacén, vestuario y sala de espera. En la segunda, dos consultas estándar, una de Pediatría, un box de diagnóstico, un aseo pediátrico, una sala de Educación Sanitaria, vestuario y área de espera. La planta ático está compuesta por una biblioteca y dos despachos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios