La cerveza sin alcohol puede mejorar el rol antioxidante de la leche materna

  • Un pequeño estudio describe los efectos en el organismo del consumo regular de esta bebida.

El consumo de cerveza sin alcohol puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna, tal y como concluye un estudio que ha analizado el efecto de esta bebida en la dieta, y que ha sido presentado este martes en el Colegio de Médicos de Cuenca por la doctora Pilar Codoñer, jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset de Valencia.

Esta investigación ha estudiado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas, ha informado el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) en un comunicado.

De hecho, el estudio ha comprobado que enriquecer la dieta de las madres lactantes con cerveza sin alcohol aumenta hasta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna, según ha explicado la doctora.

Asimismo, la investigación ha concluido que las madres que habían seguido la dieta suplementada con cerveza sin alcohol presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en su orina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios