Cádiz

También aumenta el número de pacientes que van a consulta por adicción a la cocaína

  • Representan el 29% de los casos que se ven en el centro de drogodependencias de Cádiz

Que el consumo de cocaína aumenta, es un hecho. Así lo apuntan los expertos y así queda también patente en las cifras de pacientes que en Cádiz demandan ayuda por esta drogodependencia. Ya conforman el segundo grupo de pacientes por esta causa, por detrás del alcohol. En torno al 32% de los casos que se ven en la consulta del Servicio Provincial de Drogodependencias acuden por este motivo. El 29%, lo hace por problemas de adicción a la cocaína. El 16%, siguen siendo drogodependientes por consumo de heroína. Cerca de un 3% de los casos tienen que ver con adicción al cannabis y también al tabaco. Un 6% es el porcentaje aproximado que representan los pacientes que tienen problemas de juego patológico.

El consumo de cocaína aumenta año tras año, explica el psiquiatra Manuel Martínez. Señala que, de hecho, hay estudios que apuntan que ya en muchos lugares de España son la primera causa de demanda de atención en los servicios sanitarios de Urgencias.

La realidad clínica deja también constancia de las consecuencias del consumo de cocaína. Así, Martínez señala problemas cardiovasculares y psiquiátricos. Estos últimos pueden ser desde depresión y angustia hasta psicosis y paranoia.

También aumenta el consumo de las drogas de diseño. Sin embargo al ser drogas que pueden considerarse todavía nuevas, no generan aún una elevada demanda de asistencia en centros de atención de drogodependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios