Cádiz

La Universidad colaborará en un proyecto para tratar el cáncer

  • El rector ha firmado un convenio con la empresa farmacológica Curaxys

Investigadores de la Universidad de Cádiz colaborarán con una empresa farmacológica de la Bahía para el desarrollo de proteínas en el campo terapéutico para el tratamiento del cáncer.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha firmado un convenio marco de colaboración con el consejero delegado de la empresa farmacéutica Curaxys, Manuel Esteban, y en compañía del director gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, y el director general de la UCA, José Manuel Gómez.

Curaxys es una sociedad de base tecnológica, ubicada en el Tecnobahía, cuyo objeto es la investigación, desarrollo, producción y distribución de productos y servicios farmacéuticos y biofarmacéuticos.

Un equipo multidisciplinar trabajará en varias líneas en torno a la biotecnología y la biología molecular, a través de grupos de investigación de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias y Ciencias del Mar, entre otros centros.

El rector ha explicado que esta iniciativa está apoyada dentro del Plan de Acción de Bahía Competitiva, y se materializará en una Cátedra de Investigación, que también se completará en el ámbito formativo "ya que en dos años queremos tener listo el título de grado en Biotecnología".

El consejero delegado de Curaxys ha agradecido el apoyo de la Universidad gaditana, ya que "ha dispuesto su infraestructura tanto instrumental como de Recursos Humanos" al servicio de su propuesta. Además, Esteban ha argumentado que se trata de un semillero para futuras empresas del sector "porque en Andalucía somos grandes consumidores de productos fármacos, pero tiene un número de productores muy deficitario".

El vicerrector ha aclarado que pese a ser un proyecto creado por un gaditano en su provincia, tiene un carácter internacional, con un contenido de comercialización importante.

La empresa será el punto de partida "para un sector estratégico y de futuro en la Bahía de Cádiz", ha señalado Antonio Perales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios