El puerto

Salud debe indicar aún la parcela que necesita en La Florida

  • El Ayuntamiento se exonera de responsabilidad en los retrasos de la cesión del suelo

El Ayuntamiento niega ser el responsable de que aún no se haya producido la cesión de unos terrenos en La Florida a la Junta para la construcción de un nuevo centro de salud. Según la edil de Patrimonio, Leocadia Benavente, los trámites no se han podido concluir todavía puesto que el organismo autonómico no ha informado de la parcela que necesita.

En este sentido, la concejala apuntó que el pasado 16 de noviembre se remitió un escrito a la Consejería de Salud informándole que en el desarrollo previsto en La Florida hay dos parcelas unidas cuya clasificación urbanística permite la ubicación del centro de salud. Por este motivo, se ha solicitado a la Junta que diga si requiere de las dos o bien de una sola. Sin embargo, según Benavente, aún no se ha recibido respuesta.

La pasada semana, la Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) exigió al Ayuntamiento que agilizara los trámites al máximo para que el centro de salud pudiera iniciar su construcción cuanto antes. Sin embargo, la edil apuntó ayer que no puede hacerlo mientras la Junta no aclare los terrenos que necesita. Eso sí, aseguró que en el momento de que reciban la comunicación oficial, el Gobierno local aprobará en el Pleno Municipal la cesión de la parcela (que a día de hoy es de propiedad del Ayuntamiento).

Buena parte del retraso ha venido motivado porque el proyecto de reparcelación de estos suelos no se aprobó hasta el pasado mes de octubre. Antes no se podía haber realizado formalmente esta cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios