Granada

Nueva asociación para los familiares de afectados por hiperactividad

  • Esta asociación tiene como principal objetivo trabajar con la ciudadanía en materia de información y formación sobre el TDA-H.

Dos trabajadores sociales, padres de un adolescente con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDA-H) y profesionales del Área Sanitaria Sur de Granada, trabajan desde hace varios años en la creación y puesta en marcha de una asociación de familiares de afectados por esta patología.

Según ha informado la Junta en un comunicado, esta asociación, que ya es una realidad, se ha denominado ACOFATDA-H y tiene como principal objetivo trabajar con la ciudadanía en materia de información y formación sobre el TDA-H.

La asociación pretende detectar y dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por el TDA-H de todo el Área Sanitaria Sur de Granada y, para ello, potenciarán acciones de ayuda mutua entre pacientes y otras asociaciones de afectados de Andalucía.

La Consejería de Salud aboga por el asociacionismo como un método muy eficaz para trasladar información de interés tanto a la ciudadanía en general como a los pacientes afectados por patologías determinadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios