pacientes

La Fundación Merck Salud entrega sus premios solidarios con la Esclerosis Múltiple

El pasado jueves se celebró el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM), una de las enfermedades neurológicas crónicas más comunes y la causa no traumática más frecuente de discapacidad física entre adultos. Con el objetivo de continuar incrementando su visibilidad, fomentar la divulgación de contenidos de calidad sobre esta patología y buscar nuevas formas de concienciar a la sociedad, la Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, ha promovido la segunda edición de los Premios Solidarios Con la EM.

Los premios en sus distintas categorías han ido a parar a la Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple, Hospital Universitario de Torrejón, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. A pesar del alto impacto de la EM en la vida de quienes la padecen, el desconocimiento en torno a la patología continúa siendo alto. Por ello, estos galardones han reconocido el esfuerzo realizado por personas, proyectos u organizaciones que han desarrollado un papel más sobresaliente en 2017 para cambiar esta realidad.

"Este tipo de iniciativas contribuyen a normalizar una patología que tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente y que aún está silenciada", explica el doctor Óscar Fernández, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN). "Los esfuerzos de las personas e instituciones premiadas aportan un gran valor que contribuye a la mejora de la EM".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios