Salud y Bienestar

Defienden los beneficios para la salud del consumo de bayas de Goji

  • El fruto posee 600 veces más vitamina C que la naranja, más betacaroteno que la zanahoria y más hierro que un filete

La baya de Goji es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia. Según Rafael Méndez Cobos, doctor en Medicina Natural, homeópata, fisioterapeuta y autor de libros como La Salud en la despensa y Soluciones Naturales para 7 enfermedades de hoy , "el contenido nutricional de la baya de Goji la convierte en uno de los alimentos más completos del planeta .En proporción, posee 600 veces más vitamina C que la naranja, siendo además una buena fuente de vitamina B y E. Tiene más betacaroteno que las zanahorias y más hierro que un filete. Es uno de los alimentos con mayor índice de antioxidantes. Contiene también 18 aminoácidos, proteínas, polisacáridos (4 de los cuales sólo se encuentran en el Goji) y 21 oligoelementos". Motivo por el cual, el especialista en alimentación y salud, cuenta que en su experiencia ha comprobado, "su eficacia en las patologías de la visión: sobre todo en cataratas, debe ser por su gran pureza en antioxidantes caratotenoides, luteína y otros".

Aconsejado para todos los miembros de la familia, "junto con una dieta equilibrada, puede ser una ayuda para aquellos que desean conservarse jóvenes (por dentro y por fuera), reforzar su sistema inmunológico, mejorar la vista, regular el apetito y el sueño, cuidar el hígado y los riñones, retrasar la pérdida del cabello y la aparición de canas, controlar el peso (sólo tiene 4 calorías por ración del 5 g)", defiende Cobos. Existen otras bayas o frutos del bosque con beneficios parecidos al Goji: arándanos, grosellero, frambuesas, zarzamora, aunque "con menos propiedades nutricionales y por tanto menos completas".

En Asia hay abundantes leyendas sobre el Goji. Una de ellas cuenta la vida de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678 y vivió 252 años. Los narradores justifican su prolongada vida simplemente, en el consumo diario de una sopa de cerezas de Goji.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios