¿Sabías que...?

Palos de la Frontera y CEPSA renuevan su compromiso de colaboración

  • Entre los principales objetivos del documento está el mantener el espíritu marinero del municipio a través de diversas actividades

CEPSA y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han procedido a la renovación del convenio de colaboración que permite el desarrollo y la puesta en marcha de una serie de actividades culturales, educativas y ambientales en Palos y La Rábida.

La firma del documento ha sido llevada a cabo en la sede de la Escuela de Vela CEPSA, en Mazagón, por el director de CEPSA Refinería “La Rábida”, Rafael Martínez-Cañavate, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quienes aprovecharon el encuentro para visitar las instalaciones y conversar con sus alumnos, más de 80 en la temporada estival.

Una de las actividades fundamentales recogida en el documento es la relativa a la Escuela Municipal CEPSA de Vela que no sólo formará a palermos y veraneantes sino que a lo largo del año realizará numerosas actividades encaminadas a mantener el espíritu marinero del municipio.

Dentro del capítulo de deportes, un clásico ya de las pruebas atléticas de la provincia de Huelva: la Media Maratón Palos de la Frontera – CEPSA, que en 2012 se disputará su vigésimo cuarta edición.

En el plano cultural, CEPSA, a través de este convenio, formará a alumnos palermos en inglés, destinándolos durante un mes a tierras británicas. Asimismo se contempla cursos y prácticas ambientales y, también, la promoción de actividades de valor social entre los mayores del municipio, un aspecto en el que CEPSA ha mostrado especial interés.

Finalmente, CEPSA y el Ayuntamiento de Palos construirán un monumento que rendirá homenaje a la fresa, uno de los motores económicos, junto a la industria, de nuestra ciudad.

Gracias a este convenio suscrito con CEPSA tendrán lugar estas actividades que repercuten positivamente en nuestro municipio, especialmente en la formación y la práctica deportiva de los jóvenes. Ambas partes se mostraron muy satisfechas por la línea de colaboración que mantienen desde hace años, y que queda recogida en este tipo de actuaciones conjuntas. El alcalde palermo quiso agradecer especialmente la sensibilidad y predisposición de CEPSA con nuestro municipio siempre que así se le requiere.

Por su parte, el director de Refinería destacó el buen entendimiento que siempre ha existido entre CEPSA y el Consistorio Palermo. “Una cordialidad ejemplar que demuestra la buena relación que puede existir entre sociedad e industria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios