¿Sabías que...?

Diputación y Cepsa implatarán códigos QR en los Lugares Colombinos

  • El convenio también recoge diversas actividades como unas jornadas gastronómicas, la posibilidad de subir a un globo aerostático o realizar una visita nocturna al muelle de las carabelas

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado hoy con el director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez Cañavate, un convenio de colaboración para la implantación de los códigos QR en los Lugares Colombinos, así como la realización de diversas actividades durante este verano como visitas nocturnas al Muelle de las Carabelas, unas jornadas gastronómicas, la posibilidad de subir en un globo aerostático y la adecuación y recreación de los espacios de la Isla del Encuentro.

Los QR son códigos, compuestos generalmente por puntos negros, sirven para ampliar información y acceder de forma inmediata a determinados contenidos y servicios a través del teléfono móvil. Gracias a ellos podemos simplificar el proceso para acceder a un contenido. Con este proyecto de código QR se permitirá el acceso a contenido audiovisual e información adicional sobre el Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano de La Rábida y el Parque Botánico ‘José Celestino Mutis’.

Ignacio Caraballo ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que, a su juicio, demuestra una vez más la implicación de la Refinería en el entorno de La Rábida. También ha subrayado el esfuerzo de la Diputación por “mejorar y revalorizar el entorno de La Rábida como elemento fundamental de nuestra tradición americanista y poner al alcance de los visitantes actividades que hagan la visita mucho más atractiva”.

Además, el convenio recoge otra serie de actividades como son la posibilidad de disfrutar de una vista impresionante, a 35 metros de altura a bordo de un globo aerostático, ascendiendo por encima de las Carabelas, y la posibilidad de realizar una visita nocturna teatralizada al Muelle de las Carabelas. A través  de estas visitas, los visitantes aprenderán nociones de orientación y navegación mediante las estrellas y disfrutarán con la narración de mitos y leyendas entorno al cielo estrellado del viejo y el nuevo mundo. Durante la escenificación, los visitantes serán recibidos por el Almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, quienes le acompañarán para explicarles los pormenores del viaje.

Otras actividades contempladas en el convenio son unas jornadas gastronómicas en el Muelle de las Carabelas para promocionar la amplia oferta gastronómica de la provincia de Huelva, así como la adecuación y recreación de los espacios de la Isla del Encuentro al objeto de que los visitantes conozcan cómo fue la imagen que encontraron los marineros de las naves a su llegada a tierra tras tres meses de navegación.

Por su parte, Rafael Martínez Cañavate ha recordado que Cepsa lleva desde al año 1994 manteniendo una fluida línea de colaboración con la institución provincial con la finalidad de “contribuir a mejorar el entorno en el que está ubicada la Refinería”, y ha asegurado que “con el acuerdo que hemos firmado, venimos, una vez más, a promocionar uno de los principales puntos de interés turísticos de la provincia de Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios