Cepsa supera los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes con baja

  • La labor de prevención y la cultura de seguridad que implica a todos los profesionales hacen posible estos resultados

Cepsa supera los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes con baja Cepsa supera los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes con baja

Cepsa supera los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes con baja

Los dos centros de trabajo de Cepsa en Huelva han superado en conjunto los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes con baja. Unos datos que recogen tanto al personal propio como de empresas contratistas que a diario desarrollan distintas labores en ambas plantas.

La Refinería La Rábida ha cumplido recientemente un año sin accidentes con baja, lo que equivale aproximadamente a unos 2,6 millones de horas de trabajo, entre las que se incluyen, además de la actividad normal del centro, varias paradas técnicas de gran calado; periodos en los que se incrementa el número de personal en la zona de producción y en los que el trabajo de planificación y prevención adquiere aún mayor valor si cabe.

Por su parte, la Planta Química de Palos ha superado ya los dos años sin accidentes, lo que supone un más de 2,4 millones de horas (750.000 horas propias y 1.650.000 horas de contratistas, aproximadamente), incluyendo las dos grandes paradas de mantenimiento en las líneas de producción y la ampliación de la planta de Cumeno.

Para los directores de Refinería y de la Planta Química, José Antonio Agüera y Agustín Bonilla, los buenos resultados en Seguridad deben ser siempre motivo de satisfacción, pero sobre todo un estímulo para seguir trabajando hacia nuestro objetivo permanente que es el ‘Cero Accidentes’. “En esta materia no podemos bajar nunca la guardia”.

La cultura de Seguridad que la Compañía promueve, así como las actuaciones encaminadas a la búsqueda de la excelencia técnica integrada, en la que participan todos los profesionales, junto a una intensa labor preventiva, formativa, y de seguimiento y gestión de acciones correctoras, son las claves para la consecución y mejora permanente de estos resultados.

Cepsa y la Seguridad

En Cepsa la seguridad es un principio histórico e inseparable de su actividad, del que se hace partícipes a la totalidad de sus empleados, así como al resto de empresas con las que trabaja. Para alcanzar los objetivos de seguridad se realizan programas de entrenamiento, inspecciones y dispone de normas y procedimientos preventivos.

De esta forma, además del Sistema de Gestión de la Prevención, según la OHSAS, los centros de Cepsa en Huelva tienen establecidos sendos Sistemas de Gestión de la Seguridad para eliminar los incidentes/accidentes personales e industriales que puedan ocurrir y da respuesta a los requerimientos legales de la Ley de prevención de Riesgos Laborales y por la normativa de control de accidentes graves (SEVESO).

Además, dentro de Cepsa, el equipo interno de auditores de HSE (Salud, Seguridad y Protección Ambiental) somete a examen al sistema, tomando como referencia los criterios de auditoría del Sistema Internacional de Evaluación de Seguridad (SIES).

A través de un calendario establecido de auditorías de seguimiento, todas estas certificaciones son renovadas periódicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios