¿Sabías que...?

Cepsa impulsará 36 proyectos solidarios a través de los Premios al Valor Social

  • En esta edición, la Compañía repartirá 336.000 euros entre las entidades ganadoras de España, Portugal y Colombia

Los Premios al Valor Social han reconocido este año a 36 proyectos solidarios de España, Portugal y Colombia. En total, Cepsa repartirá entre ellos 336.000 euros, un 60% más que en la edición anterior, para contribuir a hacerlos realidad y así fomentar la inclusión y el bienestar de los colectivos más desfavorecidos.

Los proyectos seleccionados han sido elegidos entre más de 290 propuestas presentadas en las distintas zonas en las que los Premios se convocan: Huelva, Madrid, Canarias, Campo de Gibraltar (Cádiz), Portugal y Colombia. Se trata de áreas en las que Cepsa desarrolla una actividad relevante, y en las que, de una forma más profunda, tiene establecidos lazos y relaciones con la comunidad. Esta gestión local de los Premios permite a los jurados, bajo unas bases comunes, realizar sus fallos teniendo en cuenta las necesidades sociales particulares de cada zona.

“Los Premios al Valor Social son el buque insignia de Cepsa en el ámbito de la Acción Social. En esta edición se ha producido un importante incremento de la dotación económica fruto de la decisión de la Compañía de no realizar regalos institucionales. Esto también ha propiciado que este año se haya ampliado de uno a tres el número de proyectos galardonados con el Premio Especial del Empleado”, asegura Belén Candenas, responsable de Responsabilidad Corporativa de Cepsa.

A lo largo de los más de diez años de trayectoria de estos Premios, 195 proyectos han sido reconocidos por Cepsa, de entre los más de 2.290 que han participado. Los colectivos beneficiados son muy diversos: familias desfavorecidas, menores, tercera edad, inmigrantes, personas con discapacidad, drogodependientes… La cuantía económica que aporta Cepsa a través de estos Premios permite a las asociaciones y organizaciones desarrollar estas iniciativas, ponerlas en marcha o darles continuidad.

En Huelva, han sido galardonadas la Asociación de Personas con Discapacidad “La Canariega”, la Asociación “Un nuevo horizonte para mi barrio”, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer “Abriendo Puertas”, la Asociación Aonujer, la Asociación Autismo Huelva “Ánsares” y Huelva Acoge.

En Madrid, se ha reconocido a la Asamblea de Cooperación por la Paz, la ONG Rescate Internacional, la Asociación Candelita y la Fundación Gil Gayarre.

En el Campo de Gibraltar, las entidades ganadoras han sido la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque, “Amanecer”, la Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias “Alternativas”, la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión “Aires”, la Fundación Santa María Polo, la Fundación Prolibertas y la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar “Besana”.

En Canarias se han reconocido los proyectos de la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras demencias (ACUFADE), la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, la Asociación Familiar pro-Discapacitados Intelectuales de Tenerife (ASPRONTE), la Asociación Montaña para todos, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

En Portugal, han sido galardonadas la Asociación Portuguesa de Síndrome de Asperger, la Asociación Portuguesa de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Covilhã, la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple, la Asociación Acreditar y la Asociación APN.

En Colombia, se ha reconocido a la Fundación Primar, la Fundación Niños del Darién, la Fundación Social Oasis, la Fundación María José, la Fundación Vida Nueva, la Fundación Social Colombiana de Salud (Colsalud).

Además de los proyectos anteriores, seleccionados por los distintos jurados, los profesionales de la Compañía eligen entre doce finalistas (dos de cada uno de las zonas en las que se celebran los Premios) tres proyectos ganadores del Premio Especial del Empleado. Este año, los galardonados han sido la Fundación del Quemado, de Colombia; la Obra Social das Irmãs Oblatas do Santíssimo Redentor, de Portugal; y la junta provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios