¿Sabías que...?

Cepsa reparte sus premios al valor social entre seis asociaciones

  • La compañía reconoce la labor de entidades que cubren las necesidades de las familias y atienden a colectivos como enfermos y drogodependientes.

Los proyectos presentados por la Fundación Valdocco, la Asociación Juvenil Carabela, Cáritas Parroquial San Jorge Mártir, de Palos de la Frontera, la Federación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) de Lepe, la Asociación Ansares de Padres y Amigos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la Federación Onubense de Asociaciones y entidades de prevención y apoyo al drogodependiente y otras asociaciones, han resultado ganadores en la octava edición onubense de los Premios Cepsa al Valor Social. Así lo ha decidido el jurado, presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, reunido en Huelva para valorar las 67 candidaturas presentadas por diversas asociaciones y ONG de toda la provincia.

Los miembros del jurado, entre los que también se encontraban la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín; María del Mar Serrano, de UGT, e Inmaculada Borrero, de CCOO, así como los directores de los centros productivos de la compañía en la provincia y la responsable de RSE de Cepsa, Belén Candenas, han defendido un conjunto "equilibrado" de premiados, en palabras del Defensor. "Por un lado, iniciativas de ayuda con un carácter más inmediato, y por otro lado, proyectos de mayor calado y continuidad temporal. La situación económica que estamos viviendo es muy complicada y ha habido que afinar muy bien en el reparto de estas ayudas", ha añadido José Chamizo, tras dar a conocer el fallo.

De esta forma, la iniciativa de Una Navidad digna de Cáritas Parroquial San Jorge Mártir, de Palos de la Frontera, que repartirá alimentos entre 180 familias, y el proyecto de Comedor Social de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), de Lepe, responden a esa consideración del jurado de los Premios de respaldar aquellas candidaturas destinadas a cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

Por su parte, los premios otorgados al Programa Vital de la Fundación Valdocco (para la inserción sociolaboral de jóvenes); al proyecto Atrévete a soñar de atención a la diversidad de la Asociación Juvenil Carabela; al proyecto Múevete-Juega de la Asociación Onubense de Padres y Amigos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), destinado a habilitar un espacio lúdico deportivo de mejora de la psicomotricidad y las relaciones sociales de los niños; y el concedido a la Federación Onubense de Asociaciones y entidades de prevención y apoyo al drogodependiente para su proyecto de prevención on line en adicciones, tratan de cubrir también las necesidades de financiación de iniciativas con una mayor proyección temporal.

Lourdes Martín ha querido destacar que estos premios sirven como "reconocimiento a aquellas personas que de forma altruista y voluntaria entregan su tiempo a la ayuda a los demás; personas que paran su vida para mover el mundo". Al mismo tiempo ha querido "felicitar a Cepsa por esta labor. Nuestra administración se siente totalmente identificada con lo que entrañan estos premios". Para la representante de UGT, María del Mar Serrano, "los Premios Cepsa al Valor Social realizan una gran labor, pues el hecho de que las asociaciones saquen adelante sus proyectos beneficia a toda la ciudadanía y no sólo al colectivo concreto al que se dirigen". Inmaculada Borrero, por parte de CCOO, también ha valorado la calidad de todos los proyectos presentados, además "son muchas las necesidades que hay que cubrir y es una gran responsabilidad tener que decidir a qué proyectos destinar esta ayuda. Ha sido una decisión difícil de tomar".

Finalmente, los tres representantes de Cepsa han coincidido en subrayar la labor de los Premios al Valor Social, con los que el Grupo demuestra su sensibilidad con el entorno y su deseo de contribuir al desarrollo social. "Dada las crecientes necesidades de la ciudadanía. Es una labor más importante y necesaria que nunca".

Premio Especial

Con las iniciativas no premiadas en las diferentes convocatorias de cada centro Cepsa, se realizará una selección de proyectos que competirán por el Premio Especial del Grupo Cepsa. En este sentido, el jurado de Huelva ha elegido las propuestas presentadas por Banco de Alimentos y la Asociación Afán de Lucha por los enfermos de Alzhéimer Caminar, de Bollullos. Serán los trabajadores de toda la Compañía quienes con sus votos elijan el proyecto merecedor de este galardón.

Toda la información relativa a los premios puede encontrarse en la página web www.valorsocialcepsa.com. Además, en el espacio de los Premios en Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios