¿Sabías que...?

Cepsa pone en marcha la XI edición de los 'Cuadernos de la Energía'

  • Participan 38 centros educativos de toda la provincia. Este programa didáctico está centrado en el mundo de la energía

Un total de 2.001 alumnos de diferentes centros de la provincia de Huelva participan en una nueva edición de los ‘Cuadernos de la Energía’, el programa formativo que Cepsa inició hace once años para acercar el mundo de la energía a los estudiantes onubenses. Se trata de la segunda cifra más alta de participación registrada, tras la de la edición de 2009 en la que se inscribieron 2.135 alumnos.

Ha sido el IES Diego Ángulo de Valverde del Camino el primero, de los 38 centros inscritos, en realizar la visita que el programa contempla a las instalaciones de la Compañía.

“Cuadernos de la Energía”, dirigido a los alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, aborda de una forma didáctica el mundo de la energía y, más concretamente, de todas aquellas actividades en las que está presente Cepsa: Exploración y Producción, Refino, Petroquímica, Comercialización y Gas y Electricidad. Además, trata todo lo relacionado con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, valores esenciales de la Compañía.

La actividad se divide en dos partes. Una primera, que Cepsa convoca con la apertura del curso académico y que consiste en la realización de una serie de unidades didácticas a través de una plataforma web propia. Y una segunda, que complementa a esta primera, y que consiste en el desarrollo de una jornada en las instalaciones de Cepsa, a realizar entre los meses de enero y febrero. Durante esta visita, los estudiantes participan en un taller educativo y realizan una visita guiada por las instalaciones de Cepsa y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. El programa culmina con la realización de un trabajo de carácter voluntario sobre el mundo de la energía.

Esta nueva edición de ‘Cuadernos de la Energía’ presenta varias novedades. Por una parte, la actualización de las unidades didácticas y del propio entorno web en el que se desarrollan; así como la incorporación de nuevos contenidos relacionados con las fuentes de energía, inventos e inventores, y con la política de responsabilidad corporativa de Cepsa. Y por otra, la celebración por primera vez del programa ‘Cuadernos de la Energía’ en las instalaciones de Cepsa San Roque, en el que están participando los centros educativos del Campo de Gibraltar.

“En Cepsa nos sentimos muy orgullosos de nuestro calendario anual de visitas. Y especialmente, de las que forman parte de ‘Cuadernos de la Energía’. Todos estos estudiantes son el futuro de la provincia onubense y para nosotros tiene muchísimo valor tener la oportunidad de que nos conozcan. Cada visita es una oportunidad única de entablar con la sociedad una relación basada en el conocimiento mutuo y el diálogo constante”, en palabras del director de Refinería La Rábida, José Antonio Agüera.

A lo largo de sus once años de existencia, más de 16.000 estudiantes de distintos centros de la provincia de Huelva han participado en ‘Cuadernos de la Energía’, y se han presentado 758 proyectos al concurso que pone fin cada año a esta actividad y que premia los trabajos que con más originalidad y creatividad  plasman el mundo de la energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios