¿Sabías que...?

Cepsa y la Hermandad del Rocío renuevan su compromiso social

  • Un año más, la compañía se convierte en patrocinador oficial de la Romería y subvencionará un programa de ayudas sociales que la Hermandad gestiona en la provincia.

El director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Juan Ferrer Luna, han renovado el convenio de colaboración por el que la Compañía Española de Petróleos se convierte, un años más, en el patrocinador del cartel oficial de la Romería onubense y de su concurso fotográfico. Asimismo, y como viene sucediendo desde hace más de una década, CEPSA subvencionará programas de ayudas sociales que la Hermandad gestiona en la provincia de Huelva.

Precisamente, este segundo eje del convenio de colaboración entre ambas entidades, centró buena parte del encuentro que mantuvieron el director de la Refinería y el presidente de la Hermandad durante la firma del acuerdo. En este sentido, Juan Ferrer detalló cómo con la crisis económica el número de familias que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades más básicas ha crecido considerablemente, de tal forma que el reparto de alimentos se ha convertido en una línea de acción fundamental de la organización.

Por su parte, Rafael Martínez-Cañavate destacó la importante labor social que la Hermandad del Rocío de Huelva realiza, y mostró su satisfacción por poder contribuir también a hacerla posible. Un compromiso social, que se suma al de los Premios al Valor Social, que alcanzan este año su octava edición. Por otra parte, con este convenio CEPSA pretende “mostrar su apoyo y reconocimiento a la que es, sin lugar a dudas, una de las señas de identidad de mayor calado en nuestra provincia, la devoción a la Virgen del Rocío”, añadió Martínez-Cañavate.

CEPSA ha colaborado también en la construcción del nuevo retablo que la Hermandad del Rocío de Huelva diseñó para acoger su Simpecado, y que se encuentra en la capilla que posee la Hermandad en la plaza de Paco Toronjo. Este proyecto, era una aspiración histórica de la Hermandad y recoge todos los elementos definitorios y representativos de esta corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios