El valor de la confianza

  • Casquero espera de sus hombres un partido completo que permita a su equipo crecer en el campo

  • Advierte del peligro de una Balona que llega como una de las sorpresas de la Liga

Javier Casquero da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de hace dos semanas contra el Betis Deportivo en el Nuevo Colombino. Javier Casquero da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de hace dos semanas contra el Betis Deportivo en el Nuevo Colombino.

Javier Casquero da instrucciones a sus hombres durante el encuentro de hace dos semanas contra el Betis Deportivo en el Nuevo Colombino. / josué correa

Un partido completo, con un triunfo cómodo que permita al equipo disfrutar y adquirir confianza. Casquero reflexiona en voz alta. Sabe que sus hombres necesitan el espaldarazo de un duelo que de verdad llene para asentarse sobre el césped. "Los chicos están muy bien y estamos metidos en el partido del domingo", avisa un técnico que cuenta con todos sus hombres menos Nacho Monsalve.

El técnico recreativista tiene una idea muy clara: "Después de ganar el último partido en casa, tenemos el apoyo de la afición y en nuestro campo tenemos que ser un equipo muy difícil y que no se nos escapen los puntos". Es la clave para estar arriba.

Habrá cambios en el once inicial. En los últimos encuentros el lateral diestro lo ocupó Diego Jiménez, quien volverá al centro de la zaga por la recuperación de Mario Marín y la mejora de Iván Malón, que está casi al nivel para ser titular. "Veremos quién está mejor para competir y quién puede jugar el domingo", asume Casquero. Tiene la tranquilidad que le da una defensa de primer nivel en la que "Diego lo ha hecho muy bien en el lateral así que cuantas más opciones se tenga, mejor. Lo importante es la competencia es que tenemos cuatro centrales muy buenos, hay que competir por un puesto y eso vaen beneficio del equipo".

El Recre se enfrentará a una Balona que define como "un equipo conjuntado de la temporada de la pasada, de la categoría, que ha empezado muy bien, en buena línea y con las ganas de venir aquí a un estadio como el Colombino a ganar. Va a ser un rival complicado, porque los resultados positivos hace que un equipo crezca y va a ser un equipo difícil".

Tendrá un aliado extra en la superficie. El césped del Nuevo Colombino mejora por días y el domingo se acercará a un estado óptimo. El campo albiazul está "bastante mejor, para el siguiente seguro que estará perfecto, es algo que teníamos que asumir. Solo con la voluntad y las ganas de hacer las cosas bien el campo no va a ser una excusa, podrá estar mejor o peor". Asume por lo tanto que "todo lo que se ha hecho va a ser para mejorar, vamos a intentar ganar como sea, jugando bien si es posible pero lo importante es ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios