RECREATIVO

En la semana clave

  • La inminente publicación del pliego de condiciones para la venta de las acciones del Recreativo abrirá un mes determinante para el futuro institucional recreativista

El Recreativo disputa en los despachos su partido más importante para la supervivencia de la entidad.

El Recreativo disputa en los despachos su partido más importante para la supervivencia de la entidad. / alberto domínguez

El recreativismo espera con ansiedad la publicación del pliego que dé el pistoletazo de salida para la venta del Recre. La luz pública del documento, que lleva prácticamente hecho desde hace semanas, se ha ido postergando y se espera que vea la luz en las próximas horas. De hecho, el portavoz municipal Manuel Gómez así lo confirmó la semana pasada cuando dijo que saldría "antes de final de semana (por la anterior) o la próxima como muy tarde". Por lo tanto no puede demorarse más allá de las próximas horas o días a lo asumo ya que, además, los márgenes son reducidos y no cabría otras alternativas. Hay muchos frentes que resolver y cuestión de cuatro semanas.

Con el horizonte del 30 de junio y el pago a la AFE como paso ineludible para seguir en la competición, el plazo una vez se publique el pliego de condiciones en la fórmula elegida será de quince días para la presentación de ofertas. Será el momento de traducir en realidad el interés de todos aquellos que en las últimas semanas y meses se han dirigido al Ayuntamiento para conocer la situación del Decano e informarse para optar a su compra. Diferente es el caso de los trabajadores, con los que el compromiso expira el 31 de mayo. El consistorio tendrá que darles una respuesta, además de sumarlos a las condiciones de entrada del futuro propietario de la entidad recreativista como fijó en el acuerdo para la desconvocatoria de la huelga. También tendrá que estar presente el acuerdo con Hacienda y que el futuro accionista mayoritario deberá asumir para desbloquear las cuentas de la entidad recreativista. Con todo ello la hoja de ruta llevará al Recreativo a mediados de junio para la entrada de capital privado. Se abrirá entonces un plazo contrarreloj para normalizar al club.

Desde que hace casi un año justo que se iniciase el proceso de expropiación y la posterior toma de control del club por parte del Ayuntamiento de Huelva la venta era el escalón último en el horizonte institucional recreativista. Un horizonte cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios