los datos de los futbolistas del recre en la campaña 2016-17

El rey de la regularidad

  • Antonio Núñez ha sido el futbolista del plantel del Recre más utilizado por el cuerpo técnico.

  • El madrileño ha jugado 3.106 minutos y sólo se perdió dos partidos, por sanción y lesión.

Antonio Núñez se escapa por velocidad de un rival durante el partido frente a la Balompédica Linense disputado en el Nuevo Colombino. Antonio Núñez se escapa por velocidad de un rival durante el partido frente a la Balompédica Linense disputado en el Nuevo Colombino.

Antonio Núñez se escapa por velocidad de un rival durante el partido frente a la Balompédica Linense disputado en el Nuevo Colombino. / josué correa

El rey de la regularidad. Antonio Núñez ha sido el futbolista del Recreativo de Huelva más utilizado por el cuerpo técnico durante la temporada 2016-17. El veterano jugador madrileño tan sólo se perdió dos partidos de los 38 del campeonato: el Linares-Recre de la vigésimo octava jornada al tener que cumplir una sanción federativa por acumulación de cartulinas amarillas, y el de la última en Cartagena por lesión, un duelo intrascendente para el equipo albiazul que ya había asegurado la permanencia el fin de semana anterior al imponerse al San Fernando en el Nuevo Colombino.

El Recre alcanzó su objetivo después de una campaña complicada, que de nuevo estuvo lastrada por problemas económicos que siempre acaban repercutiendo en el plano deportivo.

Jesús Vázquez es el tercer integrante del plantel que más ha participado

Núñez ha disputado un total de 3.106 minutos repartidos en 36 encuentros y en todos salió como titular. A sus 37 años el bravo centrocampista -que en varias ocasiones también ha jugado como delantero- ha gozado de plena confianza del cuerpo técnico, primero cuando Alejandro Ceballos estuvo en el banquillo en las diez primeras jornadas, y más tarde con Juan Manuel Pavón.

El defensa José Alonso ha sido el otro componente de la plantilla recreativista que también ha superado los 3.000 minutos de juego, con 3.001. El joven central, que al igual que Núñez acaba contrato el próximo 30 de junio, ha mostrado su buena predisposición a seguir vinculado al Decano, aunque hay equipos interesados en su fichaje dado el gran rendimiento del puntaumbrieño, tal y como adelantó ayer Huelva Información.

Alonso ha sido el defensa más utilizado con puesto titular en 34 partidos. Ha tenido una gran regularidad formando habitualmente pareja en el centro de la zaga bien con Bonaque o con Ubay Luzardo.

Jesús Vázquez ha sido otro de los habituales en los onces titulares durante la temporada. El gran capitán, que ha anunciado su retirada, es el jugador que más veces ha vestido la elástica recreativista en partidos oficiales de la historia del club (324). Esta campaña ha participado en 32 encuentros para acumular 2.864 minutos.

Otros cinco jugadores también superan los 2.000 minutos de competición: el meta Rubén Gálvez (2.656, en 30 encuentros), el lateral izquierdo Javier Cantero (2.588, en 30), el central Manolo Bonaque (2.467, en 29), el centrocampista Rafa de Vicente (2.430, en 30) y el lateral diestro Iván Robles (2.220, en 27).

Los siguientes que más han participado son el delantero Iván Aguilar (1.949, en 26 partidos) y los centrocampistas onubenses Miguelito (1.937, en 27) y Antonio Domínguez (1.728, en 25).

Otros cuatro jugadores también suman más de 1.000 minutos: el central Ubay Luzardo (1.604, en 20), el centrocampista Fran Machado (1.477, en 26), el lateral Sedeño (1.230, en 18) y el centrocampista onubense Dani Molina, quien en enero se marchó al Celta de Vigo (1.180, en 17).

En total entre Ceballos y Pavón han utilizado esta temporada a 30 futbolistas tras el debut con el primer equipo recreativista del juvenil José Antonio Díaz en el choque de Cartagena. Algunos de los menos habituales han tenido una presencia casi testimonial en el campo, pero todos con su trabajo en los entrenamientos han contribuido a la permanencia del equipo en Segunda B, algo que ahora debe certificarse antes del 30 de junio. Pero ese es ya otro partido y no se disputa en los terrenos de juego sino en los despachos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios