El regreso del gran capitán

  • Núñez realiza el primer entrenamiento completo con sus compañeros y se marca como objetivo estar disponible para el partido del domingo frente al UCAM en La Condomina

Antonio Núñez intenta escaparse del acoso de dos rivales durante el partido que enfrentó al Recre con el Cartagena en el Nuevo Colombino. Antonio Núñez intenta escaparse del acoso de dos rivales durante el partido que enfrentó al Recre con el Cartagena en el Nuevo Colombino.

Antonio Núñez intenta escaparse del acoso de dos rivales durante el partido que enfrentó al Recre con el Cartagena en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

El regreso del gran capitán. Antonio Núñez, futbolista del Recreativo de Huelva, realizó ayer su primer entrenamiento completo con el grupo y podría volver a formar parte de una convocatoria para el partido del próximo domingo, cuando el equipo onubense visite al UCAM Murcia.

El capitán recreativista ya está recuperado de una rotura muscular en el gemelo izquierdo que le ha tenido de baja casi dos meses. Disputó su último encuentro oficial el pasado 21 de enero, cuando el Recre se impuso por 2-0 al Badajoz, y desde entonces ha estado en el dique seco recuperándose de su lesión.

El veterano futbolista lleva casi dos meses en el dique seco por una lesión en el gemelo

"Estoy muy contento", indicaba ayer el veterano jugador albiazul. "Todavía voy con un poco de cautela porque la cicatriz aún la siento y eso hace que tenga un poquito de cuidado a la hora de ir al máximo. Después de siete semanas hay que ir cogiendo sensaciones y recuperar confianza en el sprint, en los saltos, en las acciones más explosivas. Aún voy con un poquito de cuidado. Mi objetivo es estar para este fin de semana y estaría encantadísimo, pero depende de lo que suceda en los días que quedan de entrenamiento para ver a qué nivel estoy y si el míster considera que estoy al nivel de mis compañeros", agregó.

El Recre lleva toda la temporada siendo un equipo muy irregular. "Ha habido partidos en los que se está dando un nivel mejor que en otros. Nos falta la regularidad de conseguir dar siempre un nivel de competitividad que hemos dado en algunos encuentros, incluso dentro de los partidos se puede notar la diferencia de una parte a otra. Pienso que ese es un poco el aspecto a corregir ahora mismo: encontrar esa regularidad en el juego y en la competitividad", comentó Núñez. El extremo espera no pasar apuros en el tramo final de la Liga. "Hemos tenido épocas en las que hemos enganchado varios partidos compitiendo muy bien y ese tiene que ser el objetivo, el volver a enganchar una de esas rachas en las que el equipo se muestra sólido y muy invulnerable, como ha pasado en algunas fases de la temporada. Es fundamental que recuperemos eso en la recta final. Si es así no tendremos que pasar apuros ni sufrir ni nosotros ni la afición, que está sufriendo más de la cuenta otra vez, y podríamos terminar el año tranquilos y con buenas sensaciones".

"Espero que no tengamos que sufrir más de la cuenta y consigamos los puntos necesarios lo antes posible. Tengo claro que los de abajo van a seguir apretando", dijo ayer en rueda de prensa.

Núñez, que el pasado mes de enero cumplió 39 años, aún no tiene decidido si cuelga las botas cuando acabe la temporada. "Aún no lo sé. Desde hace ya varios años siempre que me preguntan si es mi última temporada contesto lo mismo. Al acabar tendré que ver en qué condiciones termino, si siento que todavía estoy para jugar, si el club piensa que todavía estoy para ayudar al equipo… Realmente no es una decisión que quiera tomar antes de que llegue el final de la temporada porque a lo mejor piensas que sí y estás y al acabar te das cuenta de que no, o al revés. Quedan nueve partidos y espero poder estar si no los nueve, en ocho o los que tengan que ser pero con garantías de estar al cien por cien y cuando llegue el final en mayo ver qué opinión tiene tanto el club como yo y ahí tomar la decisión".

En alguna otra ocasión ya ha comentado que el Recreativo de Huelva va a ser su último equipo, en una dilatada y exitosa trayectoria profesional que le ha llevado a militar en conjuntos como el Real Madrid o a ser campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool. "Esa decisión la tengo tomada hace ya tiempo. Ni siquiera me hace ilusión el pensar en ir a otro sitio. Realmente yo sigo jugando al fútbol porque me encanta estar en el Recre, ese es el motivo por el que sigo jugando con 39 años. Esa decisión ya la tomé y el día que acabe en el Recre termino en el fútbol", destacó.

El Recre se está mostrando romo en las acciones ofensivas de estrategia a balón parado. "Es verdad -admite el capitán-. Y me sorprende porque ya desde la pretemporada me dio la sensación de que teníamos buenos rematadores a balón parado. Varios jugadores realmente son buenos en esa faceta y logramos varios goles durante la pretemporada, lo que hacía pensar que este año íbamos a ser fuertes ofensivamente. Y no ha sido así. Pero bueno, tenemos nueve partidos para cambiar eso y a lo mejor es en esa recta final donde empiezan a venir esos goles tan necesarios, porque sabemos que en la Segunda B el balón parado es un aspecto importantísimo que al final te da un montón de puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios