La recremanía es una realidad

  • El Decano supera su objetivo y ya cuenta con más de 10.000 abonados para esta campaña

  • Es el club con más respaldo de toda la Segunda B

Aficionados del Decano hacen cola en las taquillas del estadio antes del encuentro frente al Real Murcia. Aficionados del Decano hacen cola en las taquillas del estadio antes del encuentro frente al Real Murcia.

Aficionados del Decano hacen cola en las taquillas del estadio antes del encuentro frente al Real Murcia. / canterla

La recremanía es una realidad. El Recreativo de Huelva ya cuenta con más de 10.000 abonados, con lo que supera el objetivo que se trazaron los miembros del consejo de administración cuando en el mes de agosto se presentó la campaña #ReavivemosNuestroLegado y se pusieron como meta que la masa social llegara a los 10.000 fieles.

Ayer el Decano anunció que el club ya ha llegado a los 10.017 abonados, una cifra que hace de la entidad albiazul esta temporada el club de España que cuenta con más socios de los 80 clubes que componen los cuatro grupos de la Segunda División B. No sólo eso, también tiene más que muchos de Segunda División (Liga 1/2/3) e incluso que algunos de Primera (Liga Santander), cuyas sedes están en ciudades con muchos más habitantes que la capital onubense.

La respuesta de la afición albiazul ha superado las mejores expectativas

La respuesta de la afición albiazul a la llamada del club ha sido espectacular. La ciudadanía ha dejado muy claro que quiere a su Recre, el único club de España declarado Bien de Interés Cultural, y que es una de las señas de identidad de Huelva capital y su provincia.

El Decano mantiene abierta hasta mañana la campaña para dar de alta a nuevos abonados, mientras que el plazo para hacer las renovaciones de los carnets del pasado ejercicio (aún quedan por renovar entre 1.300 y 1.400 personas) concluirá a finales de septiembre, con lo que la marea albiazul aún puede aumentar.

Tanto la Federación de Peñas como el Trust de seguidores recreativistas se congratulan de haber superado los 10.000 abonados.

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, asegura que "este es el año de la ilusión y la esperanza". Cabrera explica que "sabíamos que no íbamos a poder seguir en la parte deportiva como en los dos años anteriores. La llegada de Juanma López ha hecho que tengamos una plantilla que, en principio, está diseñada para estar arriba y aspirar a disputar la fase de ascenso".

"Estaba claro que el recreativismo necesita ilusión y la primera fase es que la masa social, ahora más que nunca, se declarase recreativista de carnet, no de boquilla. Ahora hay una unidad que va a permitir que el Recreativo con esos 10.000 socios tenga en vez de once, doce jugadores en el Nuevo Colombino", agrega Cabrera.

Recuerda "el trabajo que hacen los peñistas acercando el club a la provincia, con la colaboración de la Diputación, así como la labor que se está haciendo en los colegios dentro del programa de hábitos de vida saludable, en la que los jugadores van a visitar distintos centros de la capital y la provincia para hablar de hábitos de vida saludable, del club, y regalar entradas para asistir al estadio".

Narciso Rojas, presidente del Trust, califica como "una gran noticia" que el club haya superado los 10.000 socios. "Creo que esto viene de una conciencia colectiva que nació cuando empezó la lucha para recuperar la propiedad del Recreativo, que estaba controlada por Pablo Comas. Para ello se ha necesitado la buena gestión del consejo de administración, una buena planificación y, por supuesto, el trabajo y esfuerzo de los empleados del club", indica.

Rojas espera que con ello se coloquen "los cimientos para lograr grandes cosas en un futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios