De la reacción a la constante

  • El Recre busca ante el Marbella un tercer triunfo consecutivo que apuntale su metamorfosis

  • La vuelta de Sergio González es la principal novedad albiazul

En dos jornadas el Decano ha sumado las mismas victorias que en la docena anterior. No hay mayor muestra del cambio experimentado por el Recre en la última quincena. Es un equipo totalmente diferente que, como recalca Ángel López, ha aprendido a competir. Ahora le toca convertir lo que es una clara reacción en una constante que le permita escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Estando en el puesto trece se apunta como una temeridad en el mensaje oficial que se hagan más cálculos, pero está claro que si este Decano es capaz de establecer una velocidad de crucero acorde a su potencial tiene tiempo para todo. Para ello necesita confirmar ante un rival de primer nivel que su liga está por encima de donde se encuentra.

El Marbella no es el Mérida ni el Córdoba B, pero el Nuevo Colombino es el Nuevo Colombino. El equipo costasoleño atraviesa un gran momento de forma con tres victorias consecutivas y llega a Huelva en puestos de honor. Lejos del acobardado Mérida que no fue capaz de darse la vuelta ante el Recre o el ansioso filial blanquiverde hoy le espera a Ángel López el rival duro hasta el momento. Una perfecta piedra de toque con quince días de trabajo para calibrar el grado de restauración albiazul. Llega además con una dossis adicional de motivación en sus filas con viejos conocidos de la afición recreativista como Miguelito o José Alonso. El central saldrá de inicio con casi toda seguridad, mientras que el habilidoso extremo tiene menos opciones por salir de una lesión de tobillo que lo ha tenido en el dique seco durante las últimas semanas.

El técnico no estará en el banquillo, al tener que cumplir el encuentro de sanción por su expulsión en el Nuevo Arcángel. Un reto añadido para un Decano que no debe mostrar grandes variantes con respecto al anterior partido. El preparador insiste en la necesidad de tener un equipo definido, con una identidad propia y que se asiente sobre una base clara. La vuelta de Sergio González le obligará a hacer un cambio atrás. Julio le dejará su sitio en el campo. Por delante Traoré y Rafa de Vicente tienen su sitio con Núñez y Lazo por las bandas. Una semana más surge la duda en la punta del ataque. En los dos partidos anteriores se repitió la pareja Boris-Gorka. Al técnico le gusta tener a dos delanteros, aunque en ocasiones parezcan demasiado similares en su forma de jugar. La alternativa es Santi Luque por dentro como acompañante de alguno de ellos ya que es el cambio habitual. Es una fórmula que el entrenador baraja para tener una alternativa en el banquillo, ya que con dos delanteros sobre el césped fuerza al equipo a jugar con todo su arsenal de inicio.

Con pequeños cambios o sin ellos lo que no alterará el Recre son las claves que le han permitido dar el paso al frente en la competición. Ángel López insiste una y otra vez en que su Decano sea atrevido, intenso y agresivo en el juego. Pretende un bloque que presione arriba, que ahogue al rival y en su propio campo y que como consecuencia de todo ello recupere siempre lo más cerca posible del campo contrario. Así no permite un respiro al oponente y ahorra esfuerzos a sus atacantes, que acortan su recorrido para ganar en presencia.

En su Recreativo intenso y que golpea una y otra vez sin descanso al contrario juega un papel clave la grada. El Nuevo Colombino es un gran elemento desestabilizador en la categoría. Ángel López apeló en la previa al empuje de los 10.000, una fuerza que impone a los rivales en Huelva. El técnico sabe que la grada es el mejor amplificador para su mensaje de intensidad y lucha. Hoy volverá a ser determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios