Recreativo

Una racha enquistada

  • El Decano busca en Mérida su primer triunfo como visitante, algo que se le resiste desde abril. El colista Sanluqueño y el Real Jaén son los únicos que tampoco han ganado fuera esta temporada.

Desde el 23 de abril de la temporada pasada sin ganar lejos de Huelva. Hace prácticamente siete meses del último triunfo recreativista fuera de casa. Fue en la Nueva Condomina en un choque clave para la permanencia. Manu Molina hizo el único tanto del encuentro en el minuto 5 y luego el equipo onubense fue capaz de resistir sin grandes dificultades. Desde entonces no ha vuelto a darse una alegría como visitante el Decano. 16 partidos de liga después buscará romper su maleficio en Mérida, donde la campaña pasada encajó cuatro tantos, y donde le espera un oponente que comenzó con dudas pero que va a más cada semana.

Un empate en Sanlúcar y otro en Los Barrios contra el Linense es todo el bagaje ofensivo albiazul. Un balance muy pobre que sumar a la igualada con el San Roque de Lepe del último partido que jugó fuera la campaña pasada. Esta temporada sólo otros dos equipos tampoco se han estrenado como visitantes. El Atlético Sanluqueño, que es el colista, y el Real Jaén, en mitad de la tabla, son los únicos conjuntos que no han logrado ganar ningún partido lejos de sus estadios.

Tras el empate con sabor a derrota frente a La Roda, al Recre no le queda más remedio que poner fin cuanto antes a su sangría lejos de Huelva. Para ello deberá hacerse fuerte y superar al Mérida en su campo. Los extremeños sólo han cedido una derrota esta campaña en su campo frente al Cartagena en la sexta jornada y un empate con el Lorca en el segundo partido de la competición. Acumulan 16 de 21 puntos posibles ante sus aficionados.

Los albiazules se encuentran en puestos de promoción de descenso después de superar el primer tercio del campeonato. Pavón espera sentarse en el banquillo por primera vez en el estadio Romano. El onubense sabe que ha desaprovechado el margen de tres partidos seguidos en una semana y que el equipo debe reaccionar a marchas forzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios