Recreativo

Al más puro estilo Recre (2-1)

  • Agónico y vital triunfo del Decano ante el San Fernando con goles de Lazo y Boris, de penalti

Núñez se marcha de un defensor del San Fernando Núñez se marcha de un defensor del San Fernando

Núñez se marcha de un defensor del San Fernando / Josué Correa (Huelva)

Tenía que ganar y ganó. Así son las finales. Importa poco el juego. Con la vida en juego necesitaba una victoria el Recre para tomar aire en la lucha por la permanencia. Lo hizo con sufrimiento, con incertidumbre, pasándolo mal hasta el final... Al más puro estilo Recre, pero ganó. El resto da igual.

Un cuarto de hora de intensidad fue todo lo que pudo ofrecer el Decano en la primera parte. El San Fernando aguantó la salida albiazul para poco a poco hacerse con el control del choque para esperar su oportunidad. El fútbol del Recre da para lo que da a estas alturas. Todo lo resumen en buscar balones al espacio para Lazo. El gaditano es la gran esperanza albiazul. Gabi Ramos con la complicidad del colegiado de Las Palmas le ganó el pulso en los 45 minutos iniciales.

Sólo le fue de verdad en una ocasión a los tres minutos de partido. Su disparo flojo no encontró premio y en el rechace Boris se topó con el portero. Poco a poco fue perdiendo fuelle un Recre sin más recurso que su coraje. Contra un rival ordenado fue insuficiente. El San Fernando se asomó poco al área de Marc Martínez. Le iba bien con el 0-0. Si llega a apretar le hace mucho daño al Decano.

El Recre es lo que pueda Lazo. Lo tienen asumido sus compañeros. Es el único con luz en la penumbra albiazul. Un golpeo suyo afortunado en el 52 permitió a un Decano adelantarse en el marcador. El gaditano había cumplido. A los demás les tocaba no estropearlo.

Así fue durante media hora interminable en la que el San Fernando movió piezas tratando de recuperar el terreno perdido. El paso de los minutos desarboló a los gaditanos. Iván Agudo en una contra con los isleños rotos provocó en el 87 el penalti de la tranquilidad. Boris no falló.

Con el partido acabado se inventó un penalti el grancanario Alemán Pérez para dar vida al San Fernando. Pedro Ríos puso el 1-2 con un minuto de juego. Tocó sufrir una vez más para cerrar una victoria que vale media permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc, Iván Malón, Nacho Monsalve, Julio, Diego Jiménez, De Vicente (Jonathan Vila 79’), Núñez (Iván Agudo 84’), Traoré, Boris, Gorka (Víctor Barroso 72’) y Lazo.

San Fernando: David Ramírez, Gabi Ramos, Juanje Torrejón, Zamora, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Carri 63’), Buba, Jacobo (Pau Franch 70’ (Óscar Martín 79’)) y Javi Casares.

Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó al técnico local César Negredo. Mostró amarilla a Diego Jiménez (54’), De Vicente (65’) y a Lazo (90’).

Goles: 1-0 Lazo (52’). 2-0 Boris (87’). 2-1 Pedro Ríos (90+)

Incidencias:  Encuentro de la jornada 35 disputado en el Nuevo Colombino ante unos 10.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios