Un puñal para la derecha

  • El Decano confirma el fichaje de Santi Luque para completar sus bandas

  • El Lorca quiso incluir a última hora una cláusula de repesca que hizo peligrar su cesión

Santi Luque salta unas vallas en el entrenamiento de ayer en Punta Umbría. Santi Luque salta unas vallas en el entrenamiento de ayer en Punta Umbría.

Santi Luque salta unas vallas en el entrenamiento de ayer en Punta Umbría. / alberto domínguez

Una de las piezas más cotizadas del mercado de Segunda B jugará en el Recre. Santi Luque, como adelantó ayer Huelva Información, llega cedido al Decano por Lorca hasta final de temporada. Completa así Casquero sus bandas con un jugador de tremenda velocidad, desborde y mucho gol, como demuestran sus siete tantos con el Melilla de la pasada campaña.

Nada más aterrizar en Huelva ya se estrenó con sus nuevos compañeros en Punta Umbría, como anticipó este diario. El jugador está en plena forma y disponible para debutar contra el Cartagena el sábado si fuera necesario. Sin embargo, su incorporación no fue nada fácil.

La llegada del extremo diestro malagueño quedó pactada hace más de una semana. De hecho, tras el partido contra el Cádiz incluso Casquero deslizó que tendría un nuevo atacante al día siguiente. Sin embargo, su incorporación se retrasó ocho días. El motivo es sencillo. Su rendimiento en el Lorca hizo que los murcianos se lo pensaran de nuevo. Incluso participó en el último encuentro de pretemporada del Lorca el pasado viernes y anotó el tanto del empate lorquino contra el Real Murcia. Para entonces en el Nuevo Colombino ya hacía días que lo esperaban.

Sin embargo, su rendimiento hizo que el Lorca tratase de incluir una cláusula de repesca en el mercado invernal a la que se negó el Decano. El Recre no quería una cesión de ida y vuelta que pudiera privarlo de un futbolista de su nivel a mitad de temporada. Finalmente el acuerdo fructificó y el futbolista ya está en Huelva.

El habilidoso jugador malagueño, que puede desenvolverse por las dos bandas, pasó anteriormente por equipos como el Betis B o el San Roque de Lepe antes de fichar por el Tenerife, con el que llegó a debutar en Segunda A. Posteriormente fue cedido al Algeciras y la pasada campaña al Melilla, donde completó una temporada en la que anotó 7 goles en 34 partidos disputados. El Lorca se fijó en él como apuesta de futuro y lo firmó por dos temporadas con la intención de cederlo para que tuviese minutos, algo que su rendimiento en las semanas de trabajo con Curro Torres estuvo a punto de cambiar. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse en Huelva con Javier Casquero.

Con la llegada de Santi Luque quedan completas las bandas albiazules. El Decano tiene a Santi Luque y Núñez por la derecha y a Lazo y David Segura para la izquierda. El Recre puede presumir de tener los extremos más completos de la categoría, una garantía ofensiva para el rendimiento recreativista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios