De lo que pudo ser y no fue

  • El Recre visita al Extremadura (17:00) con la intención de alejarse de la zona baja y evitar complicaciones

  • Los azulgranas no encuentran la estabilidad, pese a marchar terceros

Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles anotados el pasado fin de semana ante el Écija en el Nuevo Colombino. Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles anotados el pasado fin de semana ante el Écija en el Nuevo Colombino.

Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles anotados el pasado fin de semana ante el Écija en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Era un deseo, un sueño anticipado... Cuando salió el calendario, el recreativista cerró los ojos e imaginó un desplazamiento masivo a finales de febrero para ver un partido entre dos aspirantes al ascenso en el Francisco de la Hera. La realidad ha vuelto a golpear la ilusión albiazul sin miramientos. El Recre tiene ahora como principal objetivo meter tierra de por medio con la zona de descenso y vivir un final de temporada plácido. Cierto es que queda mucho por delante y que bastaría un segundo triunfo consecutivo para pasar de la noche más oscura a la mañana más luminosa, así es el fútbol.

A pesar de todo, la tranquilidad ha hecho acto de presencia en el sempiterno entorno albiazul. La estabilidad institucional y la salida de Ángel López han terminado asentando el ambiente. César Negredo irrumpió en escena con la vitola de figurante, pero sin hacer ruido ha ido ganando presencia y ahora anda inmerso en pleno casting para convertirse en actor principal hasta el final de la obra. El choque ante el Écija le sirvió de aval y todo lo que sea repetir la imagen ante el Extremadura le podría servir para perpetuarse en el cargo hasta el final del ejercicio.

No será fácil arrojar sensaciones tan positivas como las del pasado domingo, sobre todo por la entidad del rival. El combinado azulgrana ha confeccionado su plantilla a base de talonario, jugándose el ascenso a una carta y haciendo y deshaciendo en el mercado invernal tal y como le ha venido en gana. Tal es el nivel de exigencia que el club extremeño fulminó a Manolo Ruiz después de golear al Écija (4-0) y de estar inmerso en las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. El ilustre exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez es el cuarto entrenador que lidera al Extremadura en lo que va de campaña. Su estreno no fue nada positivo, ya que el Granada B (1-0) noqueó al cuadro del Francisco de la Hera muy cerca del final del encuentro de la pasada jornada.

Precisamente esa derrota es la que volverá a convertir el estadio azulgrana en un circo romano. Con las expectativas por encima del rendimiento, Negredo sabe que hacer el partido largo y cerrado beneficiaría al Recre, y a eso jugará el Decano. Manejar los tiempos del partido, defender bien evitando las transiciones y mantener la posesión del balón se convierten en los ingredientes necesarios para que el cuadro recreativista pueda sumar en tierras extremeñas.

Ya sorprendió en su debut Negredo con una alineación inédita, con el retorno de Casado, la irrupción de Nacho Monsalve como central o la titularidad de Toni Segura. La configuración de la convocatoria ya advierte que habrá modificaciones en el once. En principio, y con el fin de protegerse en el juego interior, no sería descabellado darle opciones de inicio a Jonathan Vila o a Ale Zambrano, así como pensar en el retorno de Diego Jiménez al corazón de la defensa.

Todo ello estará aderezado por un ambiente que, si bien podría haber sido mucho más voluminoso, invita a disfrutar del fútbol. Las peñas de uno y otro club se unirán desde el mediodía y no hay que olvidar que cuando peor estaba el Decano el Extremadura tuvo el detalle de donar parte de su taquilla para ayudar económicamente al club más antiguo de España. Todo ello quedará suspendido durante noventa minutos que pueden reactivar la ilusión del recreativismo y hacer que se vuelvan a sacar las calculadoras del cajón... Parece de masocas, pero, ¿qué se le va a hacer? El amor en azul y blanco es así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios