En una posición límite

  • Sólo el goalaverage mantiene al Decano fuera de la promoción de permanencia en la categoría

  • La renta con el descenso directo se reduce a dos puntos por la victoria de Las Palmas Atlético

José Carlos Lazo encara a jugador del Mérida durante el encuentro del pasado sábado en el Romano. José Carlos Lazo encara a jugador del Mérida durante el encuentro del pasado sábado en el Romano.

José Carlos Lazo encara a jugador del Mérida durante el encuentro del pasado sábado en el Romano. / JLT

Con el agua al cuello encara el Decano las últimas seis jornadas ligueras. El empate en Mérida mantiene al Recre fuera del puesto de promoción de permanencia, aunque queda igualado con el Córdoba B tras la victoria del filial cordobesista con el Écija. La situación es límite. La jornada aprieta mucho la pelea por la permanencia, donde Las Palmas Atlético está ya a un partido de los albiazules. No queda margen tras dilapidar en la segunda vuelta la renta sobre el descenso. Tiene el descenso directo a dos puntos.

Tras varias jornadas en la que los resultados de sus rivales directos ayudaron al Recre, que encadena dos puntos de los últimos doce posibles, las victorias del Córdoba B con el Écija y de Las Palmas con el Badajoz completaron una semana aciaga para los onubenses. Cayó el Lorca con el San Fernando, lo que deja de momento fuera de alcance a los murcianos aunque da aire a los gaditanos.

Los tres equipos que le preceden quedan a un partido con el particular ganado a todos

Quedan 18 puntos en juego y el Recre necesita 7-8 como mínimo para lograr la permanencia. Tiene 37 y la cantidad de conjuntos que siguen en la lucha, tras despegarse El Ejido al vencer al Villanovense y el San Fernando garantizan numerosos emparejamienos directos. Llegar a 43-44 valdrían para eludir el descenso directo mientras que la promoción impondrá al menos los 45. Y todo ello si no aprietan más Jumilla y Las Palmas Atlético, rivales a tiro.

En el fondo de la clasificación el Betis Deportivo y el Lorca parecen descolgarse con cinco puntos de desventaja sobre la promoción, aunque los verdiblancos tendrán una última oportunidad precisamente contra Las Palmas Atlético el próximo fin de semana. Es la última bala para los de José Juan Romero. Al Recre le vendría bien que ningún equipo baje los brazos para que se mantenga la dinámica de emparejamientos directos hasta el final de la temporada. Tampoco puede fallar más el Lorca que el sábado abre la jornada frente al Granada B en territorio lorquino. Una final más para los murcianos.

El principal consuelo albiazul está por delante. Mientras por abajo está ya a tiro de tres equipos, por arriba hay tres conjuntos a un partido de distancia y a todos ellos les tiene ganado el average. Tras el Córdoba B tendrán que pasar por el Nuevo Colombino todavía dos rivales directos más: Las Palmas y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios