Recreativo

El pleno aprueba el pago de 7,55 millones de euros de la deuda del Recre con Hacienda

  • La medida para el levantamiento del embargo sale adelante con los votos favorables de PSOE, PP, Mesa de la Ría, Ciudadanos, Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo, concejales no adscritos

El pleno aprueba el pago de 7,55 millones de euros de la deuda del Recre con Hacienda El pleno aprueba el pago de 7,55 millones de euros de la deuda del Recre con Hacienda

El pleno aprueba el pago de 7,55 millones de euros de la deuda del Recre con Hacienda / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva por una amplia mayoría aprueba el rescate del Recre mediante el pago del crédito contra la masa de la deuda albiazul con Hacienda como pago por tercero. Con los votos favorables de PSOE, PP, Mesa de la Ría, Ciudadanos, Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo, concejales no adscritos, ha salido adelante el plan que garantiza la supervivencia del Decano, que estaba abocado a la liquidación casi de inmediato si no llegaba a un acuerdo con la Agencia Tributaria a corto plazo. Tanto Participa Huelva como Izquierda Unida se han opuesto y votado en contra.

Con la medida el Ayuntamiento asume el pago de 7,55 millones de euros correspondientes al crédito contra la masa del Decano con Hacienda. De esta forma, la entidad albiazul ve liberado el bloqueo financiero que pesa sobre sus cuentas desde hace cuatro años. Así el club recupera su autonomía económica al poder disponer de sus ingresos para hacer frente a los gastos. 

La sesión extraordinaria ha contado con la presencia de decenas de aficionados albiazules que han presenciado una votación histórica que permite al club garantizar su supervivencia. También el consejo de administración recreativista ha estado presente así como, exjugadores como Juan Sivianes, los dirigentes de las peñas y el Trust de Aficionados o el socio número 1 de la entidad recreativista, Francisco Guil Ruiz.

El acuerdo contempla que el pago por cuenta del consistorio sea recuperable para el Ayuntamiento mediante el proceso de venta de las acciones de la entidad que se iniciará en breve con un nuevo concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios