Recreativo

Cuatro partidos de sanción para Rubén Mesa

  • Competición considera como agresión la acción del delantero durante el partido de Mancha Real

Rubén Mesa se marcha de un defensor del Linares en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Colombino.

Rubén Mesa se marcha de un defensor del Linares en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Colombino. / Alberto domínguez

Duro castigo para Rubén Mesa, al que el Comité de Competición sancionó con cuatro encuentros. El delantero se perderá el choque contra El Ejido y Mérida en el Nuevo Colombino y contra La Roda y Lorca lejos de Huelva. No volverá a la competición hasta después de Semana Santa.

El delantero fue expulsado ante el Mancha Real en el minuto 69 tras revolverse contra un rival. En principio en el Recreativo consideraban que la sanción no sería tan grave, ya que en la redacción del acta el colegiado fue benévolo. No obstante, el juez de competición considera la acción como agresión y por lo tanto le aplica el mínimo posible en virtud del artículo 98 del Código Disciplinario que recoge como punible "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro 49 a doce partidos".

El jugador se pierde los próximos duelos contra El Ejido, La Roda, Mérida y Lorca

La sanción deja al pacense prácticamente descartado para el tramo final del campeonato. Quedan ocho jornadas y se perderá la mitad de ellas. Cuando vuelva la competición puede estar ya decidida para los albiazules. El delantero procedente del Atlético de Madrid será baja en una fase crucial para el Recre.

Con su ausencia Pavón pierde un recambio en la delantera, donde ahora cuenta con Iván Aguilar como principal referente y Antonio Núñez como alternativa más habitual. Altamirano y Waldo ascienden así posiciones para los relevos.

Rubén Mesa vive una temporada irregular en lo deportivo que ahora queda marcada por la sanción. El delantero pacense comenzó el campeonato entrando en juego, con minutos e incluso viendo puerta, pero con la salida de Ceballos y la llegada de Pavón fue perdiendo protagonismo. La recuperación de Iván Aguilar lo dejó fuera de los planes del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios