"El partido se puso feo y logramos otro punto"

  • Casquero reconoce que esperaba un rival más valiente en la presión

Casquero se lamenta tras una acción del encuentro de ayer ante El Ejido. Casquero se lamenta tras una acción del encuentro de ayer ante El Ejido.

Casquero se lamenta tras una acción del encuentro de ayer ante El Ejido. / alberto domínguez

Queriendo aportar tranquilidad al sexto empate del Decano en la presente temporada compareció ante los medios el técnico recreativista, Javier Casquero, que explicó que "me hubiera gustado que hubiéramos tenido más ocasiones y que el partido hubiera sido más brillante, pero nos hemos encontrado con que el rival se mete atrás y cambia su forma de jugar, siendo así hemos echado en falta encontrar algo más de desequilibrios a través de las individualidades". El míster talaverano esperaba un contrario con una presión más alta y más valiente en su fase defensiva, pero se encontró con "un rival que ha venido a buscar lo que ha terminado encontrando al final".

Cuestionado por la gran ausencia en el once, la de Rafa de Vicente, explicó que "lo hemos metido en el descanso porque, hasta ahora, El Ejido había sido un equipo que siempre había ido a apretar con la presión muy adelantada y nosotros queríamos tener equilibrio por dentro para poder utilizar a los jugadores por fuera y poder llegar con profundidad, entonces no necesitábamos tantos jugadores en la creación. Viendo cómo ha variado el contrario aquí hemos intentado cambiar de escenario para estar el mayor tiempo posible en su campo".

Continuó explicando el preparador albiazul que "quizás lo que hemos trabajado durante la semana de que ellos jugaban muy adelantado no lo hemos podido desarrollar porque han cambiado, pero creo que hemos llevado el balón a banda, pero no hemos estado bien en las acciones individuales". Añadió el técnico del Decano que "es un partido que se puso feo y complicado para jugar y hemos sacado un punto".

Sobre la importancia de las jugadas a balón parado y del tanto encajado en una falta lateral que remató Arregi libre de marca entre el punto de penalti y la frontal del área indicó que "no me preocupa en exceso. También ganamos la semana pasada a balón parado y el día de la Balompédica Linense el córner del empate está mal lanzado".

El exfutbolista de Sevilla o Getafe explicó la acción del gol del empate señalando que "nace de una falta absurda. El jugador que ha rematado lo ha hecho desde muy lejos en una jugada en la que han sido muy precisos". Se amparó el excentrocampista en la entrega de su equipo y añadiendo que "es complicado ganar en Segunda B".

Por último, Casquero quiso defender a sus jugadores más desequilibrantes, como Lazo o Luque, señalando que "ese es el juego más complicado, el del futbolista que tiene que buscar el uno contra uno. Hay otros jugadores que están creciendo y que además tienen mucha más experiencia en situaciones complicadas, como Carlos Calvo. Entre todos tenemos que ayudar para que a esos futbolistas le salgan esas acciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios