Un nuevo organigrama para la cantera

El Recreativo de Huelva ya tiene prácticamente cerrado su proyecto de cantera y no habrá un solo coordinador, sino que serán Juan Antonio Zamora, Antonio Segovia y Jesús Vázquez los máximos responsables, según recoge albiazules.es.

Juan Antonio Zamora se hará cargo del fútbol especializado, es decir, de chicos que han recibido la formación necesaria y donde el saber competir y el marcador también son importantes. El ex futbolista albiazul llevará la gestión de los dos equipos juveniles, el filial (Atlético Onubense) y hará de enlace con el primer equipo. Se encargará de asuntos como gestionar a los jugadores del filial o juvenil que vayan a entrenar con la primera plantilla o de tener un contacto directo con los entrenadores de ambos equipos. La idea es que todo esté bien organizado y que la relación entre el primer equipo y el filial sea lo más fluida posible.

Antonio Segovia será el encargado de llevar todo lo concerniente a los dos equipos cadetes, los dos infantiles y los cuatro de fútbol 7. Un profesional de su experiencia sigue otra temporada más al pie del cañón, aportando sus conocimientos en los equipos que desde el club califican como "fútbol formativo"; primará el trabajo de formación y que los chavales vayan mejorando.

Jesús Vázquez será el nuevo director de la escuela de fútbol base de la Fundación Recre. En el club están contentos por su labor en los meses en los que ayudó en el mismo puesto junto con Zamora, o cómo trascurrió el campus. Se trata de un espaldarazo al trabajo realizado por el que fuera capitán del Decano.

Los tres formarán parte de una comisión que gestionará codo con codo aspectos como el análisis de los rivales o la implantación de un departamento de tecnificación y metodología. Se han establecido y se establecerán a corto plazo distintos convenios de colaboración con algunos de los clubes y escuelas de fútbol base más representativos de la capital y la provincia.

De esta forma el Recre despeja dudas y termina con la incertidumbre sobre el trabajo con la base, con un nuevo organigrama con el que seguir creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios