Recreativo

El futuro dueño pagará 10,4 millones de euros a la firma

  • El pliego para la venta de las acciones del Recre obliga a los interesados a garantizar la estabilidad económica del club

  • El Pleno del Ayuntamiento aprobará mañana el documento

El futuro dueño pagará 10,4 millones de euros a la firmaEl Ayuntamiento se reserva un 8% de sus acciones de la entidad

El futuro dueño pagará 10,4 millones de euros a la firmaEl Ayuntamiento se reserva un 8% de sus acciones de la entidad

La aprobación del pliego de condiciones para la venta de las acciones del Recreativo abre un proceso que concluirá en la última semana de junio con el desembarco de un nuevo propietario en el Decano. El reloj está en marcha. El documento al que ha tenido acceso Huelva Información fija la obligatoriedad del pago a la firma de las escrituras de 10,4 millones de euros para hacer frente a las deudas a corto plazo que tiene el Recre. Así, aquellos interesados en pujar por hacerse con las acciones del Decano deberán garantizar 6.800.000 euros para la Agencia Tributaria correspondiente al crédito contra la masa de la deuda con Hacienda, 400.000 euros del convenio regulador del Concurso de Acreedores correspondiente al año en curso, 611.000 para el pago a AFE de la deuda con la plantilla y 789.502,43 euros para los empleados del club. Estas partidas suman 8.6000502,43 euros a las que se añaden 1.804.144,75 a pagar directamente al Ayuntamiento para saldar el abono que a su vez la Seguridad Social reclamó a "la administración municipal como consecuencia de la derivación de responsabilidad solidaria respecto a la deuda referida contraída por dicho club con la mencionada Tesorería General". Como garantía de cumplimiento de esto último los licitadores deberán presentar para ser admitida su oferta un aval por esta última partida. Esta garantía será devuelta a aquellos que no resulten adjudicatarios.

La cantidad es de obligado cumplimiento. Además, los interesados en pujar por hacerse con el control del club deberán presentar a su vez una oferta económica al Ayuntamiento por su participación. Las acciones salen a la venta con un coste de cero euros, según el informe de tasación realizado por Audimaba por encargo del Consistorio. Sin embargo, "esta cantidad podrá ser mejorada al alza por los licitadores", lo que se traduce en una subasta que otorgará el club a quien de entre todos los que reúnan los requisitos realice la oferta más elevada.

Mañana a las 12:30 se dará el pistoletazo de salida al proceso de privatización del Decano, tal y como adelantó ayer Huelva Información. El reloj comenzará a correr. Todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación Nunicipal deberán votar un documento que establece las condiciones para la venta de la entidad albiazul.

Desde el día siguiente de la publicación del pliego en el Boletín Oficial de la Provincia se podrán presentar las ofertas. Estas deberán ir en dos sobres cerrados que podrán ir lacrados y precintados. El primero de ellos contendrá la documentación administrativa requerida y el segundo la oferta económica por las acciones. El pliego exige en esta documentación que los interesados deben asegurar su solvencia económica y financiera "con el fin de determinar la adecuada capacidad del licitador para hacer frente a las obligaciones económicas del Recreativo de Huelva en su actual situación financiera" con una garantía "igual o superior a 8.000.000 euros". Además, se le pide un proyecto deportivo "como expresión de su solvencia técnica y profesional" junto a su compromiso de fidelización con el club "de al menos tres años". De todos los ofertantes que concurran y cumplan los requisitos será elegido el que mayor oferta económica aporte.

El Ayuntamiento se reserva como condición resolutoria del contrato el incumplimiento por parte del adjudicatario del compromiso de no vender sus acciones durante los tres años siguientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios