Recreativo

Más sería un milagro (0-0)

  • Mucha pelea en un duelo rocoso entre Mérida y Recreativo en el que ninguno los dos hizo méritos más de un punto

Boris conduce la pelota ante la mirada de Núñez. Boris conduce la pelota ante la mirada de Núñez.

Boris conduce la pelota ante la mirada de Núñez. / Matías Hermoso (Mérida)

Para merecer ganar hay que hacer más, exponer más y provocar más. Pero parece claro que este Recre no está para más de lo que hizo en Mérida. Un punto fue lo máximo a lo que aspiró y fue eso lo que se trajo. Más ya habría sido un milagro como la última galopada de Lazo que Víctor Barroso no resolvió. 

45 minutos de escaso fútbol, demasiada excitación y un susto inicial que pudo salir muy caro. Fue la primera mitad de una final en la que los dos equipos demostraron lo mucho que se jugaban. Al Decano le faltó la pausa necesaria para transformar en fútbol su intensidad, mientras el Mérida controló un centro del campo sin continuidad que nunca enlazó con sus atacantes.  

Lo más peligroso lo generó el Recre, pero no en área contraria. Una cesión de Traoré sorprendió a Marc Martínez, quien tuvo que tocar el balón con las manos para evitar el tanto local. Fue en el minuto 1. Iván Aguilar lanzó fuera el libre indirecto. Menos mal.

La segunda mitad fue más abierta porque el Mérida dio un paso al frente. El Recre se dedicó a defender con orden a la espera de un error o milagro. No está para mucho más este Decano de brega y pelea, pero plano de ideas.

Los de Nafti tuvieron el gol en el 72 con un cabezazo que se marchó rozando el palo. El desgaste pasó factura en los albiazules. Ale Zambrano y Núñez pidieron el cambio con problemas físicos. Muy pronto quedó claro que el punto era lo máximo que el fútbol recreativista podía generar. Más sería un milagro. Y estuvo cerca en una contra de Lazo que lo hizo todo bien, pero que Víctor Barroso no supo resolver.

Un punto que coloca al Decano en puestos de promoción de permanencia igualado con el Córdoba B, próximo rival en el Nuevo Colombino. Una final por la vida en la que ya no podrá fallar más.

FICHA TÉCNICA:

Mérida: Álex Lázaro, José Cruz, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Julio de Dios, Chema Mato (Checa 82‘), Kiu, Germán, Iván Aguilar (Javi Gómez75’) y Esparza (Santi Villa 55’).

Recreativo: Marc, Malón, Casado, Diego, Sergio, Traoré, De Vicente, Zambrano (Jonathan Vila 65’), Núñez (Víctor Barroso 69’), Boris (Mario Marín 88') y Lazo.

Árbitro: Cambronero González (manchego). Mostró amarilla a Rafa de Vicente (16’ y 86'), Casado (28’), Diego Jiménez (30’), Jonathan Vila (83'), por el Recreativo; y a Iván Aguilar (36’), Kiu (51’), Chema Mato (75’) por el Mérida.  

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Romano de Mérida ante unos 3.000 espectadores. Un centenar de seguidores del Decano en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios