Una marea albiazul

  • El Decano llega a los 9.960 abonados y cuenta con superar los 10.000 antes de que finalice la semana

  • La respuesta de la afición desborda todas las previsiones

Una tribuna principal del Nuevo Colombino prácticamente llena aplaude a sus jugadores durante el encuentro del pasado domingo frente al Betis Deportivo. Una tribuna principal del Nuevo Colombino prácticamente llena aplaude a sus jugadores durante el encuentro del pasado domingo frente al Betis Deportivo.

Una tribuna principal del Nuevo Colombino prácticamente llena aplaude a sus jugadores durante el encuentro del pasado domingo frente al Betis Deportivo. / josué correa

La marea recreativista está a punto de desbordar todas las previsiones. Si cuando se presentó la campaña de abonados en el mes de agosto parecía complicado alcanzar los 10.000 socios, el club confía en superar esa barrera a lo largo de la semana. Al cierre de las taquillas el pasado domingo había registrados 9.951 abonados. Con los que se sumaron durante la mañana de ayer la entidad supera ya los 9.960, según señaló el consejero Carlos Hita en la Ser. Está a 40 de una cifra para la historia.

Después de las largas colas y las horas de espera en las taquillas en las primeras semanas, la afluencia de aficionados se redujo de forma considera tras el estreno contra el Murcia. La campaña se estancó en los 9.700. Sin embargo, la vuelta al Nuevo Colombino para recibir al Betis Deportivo reactivó a los indecisos. Las filas para retirar entradas y carnés fueron la prueba evidente. Fuentes del club confirmaron el mismo domingo que la entidad había cerrado la semana en 9.951. El pequeño impulso de ayer elevó la cifra y la previsión que tiene el Recre es que a lo largo de la presente semana deje atrás la barrera fijada de los 10.000. La campaña sigue abierta y permanecerá de este modo hasta el mes de noviembre, cuando los socios tendrán que pasar por caja. Hasta esa fecha los abonados de la pasada campaña que todavía no hayan renovado tendrán reservados sus asientos. Hasta entonces las taquillas permanecerán abiertas en horario matinal de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y los días de partido, como sucedió el domingo pasado. Un par de buenos resultados más daría un impulso extra. Una vez superados los 10.000 no hay límites.

La respuesta del Nuevo Colombino frente al Betis Deportivo fue sobresaliente. Unas 12.000 personas presenciaron el choque en la grada, según los cálculos de la propia entidad. Una cifra que coloca de nuevo al estadio albiazul muy por encima de la media de Segunda División y a años luz de su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios