La kriptonita albiazul

  • El Ejido es el último equipo que ha ganado en el Nuevo Colombino al Decano, hace ya más de seis meses

  • La goleada en Santo Domingo abrió una dura crisis hace una campaña que pudo ser letal

Un lance del partido de la pasada temporada. Un lance del partido de la pasada temporada.

Un lance del partido de la pasada temporada. / A. Domínguez

El mejor aliado del Recre es su casa. Ante los suyos el Decano se crece y saca fuerzas incluso cuando no las tiene, pero como todos, tiene su kriptonita particular. Ni en los peores momentos en su historia reciente, cuando se vio al borde del abismo, perdió la fortaleza que le sostuvo en pie. El Nuevo Colombino es un feudo duro para los visitantes, un campo en el que el Decano se siente fuerte y afianza sus posiciones. Incluso cuando más débil se encuentra le permite al menos no perder. Pero hay un equipo con el que tiene una cuenta pendiente. Un rival atragantado.

El Ejido hizo mucho daño deportivo la campaña pasada. Una sonrojante goleada 6-1 en Santo Domingo generó una crisis albiazul que situó al club deportivamente en situación límite. Tras el accidente en Almería el Recre estuvo ocho jornadas sin ganar, un tiempo precioso en el que a base de empates no se terminó de hundir definitivamente aunque quedó muy tocado y condenado a pelear por la permanencia. Generó muchas dudas y provocó además una sanción dura para Rubén Gálvez por su expulsión allí.

Sólo cuatro equipos lograron imponerse al Recre en su campo la temporada pasada

El Ejido trae muy malos recuerdos en Huelva. En una fase clave de la segunda vuelta cuando parecía que el equipo entonces entrenado por Pavón sacaba cabeza tras encadenar cinco jornadas sin perder con tres victorias y dos empates, llegó el equipo almeriense y se llevó los tres puntos. Marcó un golazo de falta en el primer minuto y defendió durante 89 ante un Recre bloqueado por su kriptonita. Como para fiarse.

Durante la temporada pasada sólo cuatro equipos pudieron tomar el Nuevo Colombino en 19 partidos. Lo hizo por primera vez el Linares con un contundente 0-3. Repitió el Cartagena para despedir el año 2016 con 0-1 y abrió de la peor forma el Atlético Sanluqueño la segunda vuelta con un durísimo 2-4. El último en lograrlo fue El Ejido ya en el mes de marzo. Lo hizo en un partido desquiciante en el que los recreativistas tuvieron numerosas oportunidades para marcar y los almerienses se llevaron los tres puntos con poco más que la desesperación de su oponente como aliado. Fue el 26 de marzo. Desde entonces nadie ha podido tomar el feudo recreativista, ni siquiera en amistosos veraniegos ante rivales de superior categoría como el Cádiz o el Getafe. Este Recre es diferente. El Decano paga sus deudas, aunque sea con retraso, y con El Ejido hay una cuenta pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios