Recreativo

Con lo justo para el final

  • La defensa se queda en cuadro por las dudas de Iván Robles y Jesús Vázquez además de la baja de Ubay, que vio la quinta cartulina en Lorca

  • Bonaque tendrá que retrasar su posición

Iván Aguilar controla un balón perseguido por un jugador del Lorca en el encuentro del pasado domingo celebrado en el Artés Carrasco.

Iván Aguilar controla un balón perseguido por un jugador del Lorca en el encuentro del pasado domingo celebrado en el Artés Carrasco. / jl tenor

De la apacible décima plaza a la angustiosa decimocuarta que hoy ofrece la clasificación en una semana y con una derrota por medio. Es la realidad de una categoría que no hace prisioneros, aunque en términos de puntuación la diferencia con respecto al Recre que celebró el empate contra el Mérida como un triunfo son mínimas. El empate del Extremadura en Cartagena redujo la distancia sobre la promoción de permanencia en un punto con tres menos en juego. La renta sigue siendo cómoda, aunque las sensaciones que transmite el Decano son contradictorias. El equipo albiazul está entero, compite en cada campo y físicamente aparenta estar en perfectas condiciones. Sin embargo la plantilla transmite estar muy justa en el tramo final del campeonato. La gasolina escasea en los albiazules y fundamentalmente en la línea donde el equipo lo sufre más: la defensa, donde se acumulan las dudas y las bajas para la fase decisiva del campeonato.

Ayer se cayó al descanso Iván Robles, cuyo concurso el domingo contra el Melilla está en entredicho a la espera de las pruebas y saber si finalmente tiene algún tipo de rotura. El canterano llega cansado al final del campeonato. Precisamente el estrés acumulado tiene mucho que ver en la lesión que Jesús Vázquez se hizo contra el Mérida y que le impidió viajar hasta Lorca. El capitán tiene una microrrotura que difícilmente le permitirá jugar contra los norteafricanos en el Nuevo Colombino. Hoy será sometido a nuevas pruebas para ver la evolución de la dolencia y desvelar si llega contra el Melilla. Dos ausencias en la contención que se suman a la de Ubay Luzardo.

El respaldo de la grada será fundamental para dar el último paso hacia la salvación

El canario vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo ante el Lorca y tendrá que parar una semana. No sería un problema con Bonaque para sustituirlo, pero la ausencia de Jesús Vázquez vuelve necesario al onubense en el centro del campo. Nuevo dilema para Pavón. Sin más defensas se le acaban las alternativas. Tendrá que decidir entre Ale Zambrano o Pape para el centro del campo contra el Melilla el domingo.

Eso atrás pero arriba, donde hay más recursos, hay jugadores que abiertamente llegan con el depósito justo. El más claro de todos ellos es Miguelito porque además ha sido reconocido por el técnico, pero hay otros hombres a los que los últimos partidos se les están haciendo largos. Al menos Pavón recupera ya para esta jornada a Rubén Mesa, que cumplió en Lorca su cuarto partido de sanción y vuelve a estar disponible para el técnico albiazul.

Pavón sabe que lo que tiene debe ser suficiente para amarrar los cuatro puntos que todas las cuentas dan como necesarios para cerrar la permanencia. No le sobran efectivos. Tiene lo justo para el final. Debe ser suficiente con el respaldo de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios