Recreativo

El 20 de julio se sabrá la formación de los grupos

  • La Asamblea General de la RFEF se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)

Los jugadores del Recre celebran un gol en un partido.

Los jugadores del Recre celebran un gol en un partido. / josué correa

El próximo 20 de julio se conocerá la composición de los cuatro grupos de la Segunda División B para la próxima temporada 2017-18, durante la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrará a partir de las 11:30 en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Durante la asamblea se darán a conocer los calendarios de la próxima campaña de los campeonatos de Primera División (Liga Santander) y Segunda (Liga 1/2/3), entre otros puntos del orden del día, en el que también se debatirá un informe con la composición de los grupos de la Segunda B. En ese momento los 80 equipos que participarán en la categoría de bronce del fútbol nacional conocerán los nombres de todos sus rivales, aunque aún no existe una fecha designada para la publicación de sus calendarios.

El Recre, siempre y cuando logre confirmar su inscripción en la categoría, será uno de los clubes integrantes del grupo IV en el que parece segura la inclusión de los conjuntos andaluces, extremeños y murcianos, además del Melilla norteafricano.

Con el ascenso del Lorca FC a Segunda y el descenso del UCAM Murcia desde la división de plata el grupo ya va tomando forma puesto que Cartagena, Villanovense y Real Murcia (los otros tres equipos que aspiraban a participar la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional) fueron eliminados en los play-offs de ascenso.

Los descendidos a Tercera este año han sido: La Roda, Real Jaén, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño y el Linares, que perdió en la promoción.

De momento hay varios equipos andaluces que participarán en la Segunda B. De la pasada campaña, además del Recre, continúan Balompédica Linense, San Fernando, Marbella, CD El Ejido 2012, Granada B y Córdoba B, a los que hay que sumar el filial del Betis -recién ascendido desde Tercera-. A ellos se les pueden unir aún otros dos conjuntos de la comunidad: el Écija y el Atlético Malagueño, que están disputando la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

Además del Melilla lo más normal es que los conjuntos extremeños también formen parte del grupo IV, con lo que Villanovense, Extremadura y Mérida serían rivales del Decano y el Badajoz tiene opciones de serlo si supera al Calahorra en el último play-off.

También es muy posible que sigan los clubes de la Región de Murcia con lo que UCAM Murcia, Real Murcia, Jumilla y Cartagena también estarían en el grupo, mientras que el Lorca Deportiva debe ganar en la eliminatoria de ascenso al Alcobendas Sport madrileño para subir.

Si fuera necesario, para completar el grupo cabe la posibilidad de que la Federación incluya en el IV a algún conjunto castellano-manchego (como hizo en la temporada 2016-17 con La Roda) o que piense en clubes canarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios