Recreativo

La jornada decisiva

  • Expira el plazo de Moody Investments para aportar la información adicional exigida por el Ayuntamiento

  • El Consistorio tendrá que tomar una decisión ante la premura de los plazos

Vicente Simón conversa con José Carlos García Castillo durante la inauguración del Congreso de Frutos Rojos celebrado en Huelva la semana pasada.

Vicente Simón conversa con José Carlos García Castillo durante la inauguración del Congreso de Frutos Rojos celebrado en Huelva la semana pasada. / alberto domínguez

El margen se acaba. El 30 de junio espera en un horizonte cada vez más cercano y los plazos terminan. Moody Investments tiene hasta hoy como tope para aportar la información adicional reclamada por el Ayuntamiento de Huelva a instancias de sus servicios técnicos. El consistorio exige documentación concreta que acredite que la sociedad de Vicente Simón dispone de las garantías necesarias para asumir las exigencias del pliego de compra del Recreativo de Huelva. Una vez expire el plazo le tocará al Ayuntamiento mover ficha y convocar la Mesa de Contratación para que dictamine en un sentido u otro sobre la oferta de compra. No hay tiempo para más.

Fuentes de Moody Investments se mostraron optimistas a Huelva Información el pasado viernes ante el futuro de la operación. Sin embargo, otras fuentes aseguran que las gestiones frenéticas y la tensión de los últimos días tuvo un momento crítico precisamente ese mismo viernes.

El propietario debe pagar 603.000 euros a la AFE antes del viernes 30 de junio a las 12:00

El Ayuntamiento sabe que el tiempo corre en su contra. Si la operación de venta no puede ejecutarse se quedará con apenas cuatro días para articular el mecanismo alternativo para afrontar el pago con la AFE, como primera línea roja que no puede permitirse cruzar. De ahí que esté ya trabajando en los dos escenarios posibles.

Tanto si la información reclamada a Moody Investments aclara las dudas de los servicios técnicos municipales como si no, se procederá sobre la marcha a la convocatoria de la Mesa de Contratación para que se reúna mañana con el fin de acortar todos los plazos.

Posteriormente en caso positivo se deberá incluir la propuesta de adjudicación en el Pleno del miércoles o bien convocar uno con carácter de urgencia con ese mismo fin. Antes del 30 de junio a las 12:00 el propietario recreativista, sea Moody o el Ayuntamiento, debe abonar a la AFE 603.000 euros correspondientes a las deudas a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios