RECREATIVO | EL EJIDO

La injusticia del resultado

  • El Recreativo es muy superior a El Ejido, pero no encuentra el gol

La injusticia del resultado

La injusticia del resultado

El Recreativo completó ante El Ejido uno de sus mejores encuentros como local de la temporada. El conjunto de Juan Manuel Pavón se encontró muy pronto con un gol en contra, pero ello no le hizo precipitarse durante el desarrollo del encuentro. El técnico albiazul dispuso de inicio un 1-4-4-2 bastante flexible, ya que le dio libertad a Núñez, Antonio Domínguez y Miguelito para ir alternando posiciones e, incluso, convertir el dibujo en un 1-4-2-3-1 en ciertas fases del encuentro. No obstante, el planteamiento inicial era mantener el esqueleto del equipo que ganó en Mancha Real, con Núñez como acompañante de Iván Aguilar durante la mayor parte del encuentro. El técnico devolvió a Sedeño al lateral derecho ante la ausencia de Javi Cantero, cuya función en banda izquierda fue asumida por el canterano Iván Robles, que se mostró más profundo que en encuentros anteriores.

Defensa

El Recre apenas tuvo que emplearse a nivel defensivo porque El Ejido se adelantó y retrasó líneas muy pronto. El rival albiazul trataba de aprovechar el resultado y el espacio a la espalda de la zaga recreativista para trenzar contragolpes que le ayudaran a cerrar el partido, pero en muchas ocasiones eran incapaces de dar ni siquiera el primer pase de seguridad tras recuperación y tenían pérdidas nada más tener el balón en su poder, lo que permitió al Recre recuperar muy lejos de su propia área y mantener una presión alta que le permitiese vivir en un continuo estado ofensivo.

Ataque

El Recre tuvo la calma suficiente para ir resolviendo las situaciones en salida de balón que se le iban dando en zonas de iniciación y creación y llegar así con ventaja a zonas de finalización. En la primera mitad, y ante el repliegue en zona de partida de El Ejido, el Recre se vio obligado a trenzar jugadas con mucha más pausa que en el segundo tiempo, cuando el cansancio del rival le propició muchas situaciones de uno contra uno, así como espacios entre líneas que aprovecharon los mediapuntas albiazules para recibir, girarse y finalizar con disparos de media distancia, ya que, a pesar del resultado, el rival albiazul no defendió bien pese a hacerlo con muchos efectivos y muy cerca de su propia portería. El Recreativo también tuvo un enorme caudal ofensivo en las acciones a balón parado, ya que gozó de infinidad de saques de esquina y de faltas laterales y frontales que finalizaron con remates que se marcharon cerca de la portería o que fueron interceptadas por el meta visitante o la zaga almeriense.

Virtudes

El Recre no se descompuso en ningún momento, tuvo paciencia para elaborar y generó un gran número de ocasiones de gol durante todo el encuentro.

Talón de aquiles

La falta de acierto de cara a gol. El Recreativo dispuso de oportunidades suficientes para haber goleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios