Recreativo

Un informe definitivo

  • El Ayuntamiento abre el primer sobre de la oferta de Moody Investments por el Recre y queda pendiente del visto bueno del interventor

  • Simón estará hoy en Huelva para agilizar el proceso

Un instante del comienzo de la reunión de la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Huelva para abrir el sobre uno de la oferta de compra del Recreativo de Huelva. Un instante del comienzo de la reunión de la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Huelva para abrir el sobre uno de la oferta de compra del Recreativo de Huelva.

Un instante del comienzo de la reunión de la Mesa de Contratación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Huelva para abrir el sobre uno de la oferta de compra del Recreativo de Huelva. / emilio de la rosa

La operación de venta del Recreativo entra en su fase final. Con la apertura del sobre uno de la oferta de Moody Investments para la compra del 90% de las acciones del Recreativo, el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha el operativo para que en el plazo estimado de una semana se pueda concluir, siempre que el informe sea favorable tras el estudio de la documentación, con el traspaso a manos privadas del 90% de la participación municipal.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva procedió ayer a abrir el sobre con la documentación económica y jurídica requerida a la sociedad que representa Vicente Simón en presencia de los representantes de todas las fuerzas políticas del Consistorio. Una vez cumplido el trámite legal, la documentación queda en manos de los servicios técnicos del Ayuntamiento, quienes deberán emitir un informe que valide o no toda la información presentada. En este sentido, diversas fuentes consultadas por Huelva Información confirmaron que hoy está prevista la presencia de Vicente Simón en la capital onubense para aportar información extra correspondiente a la documentación y agilizar todo lo posible el procedimiento con el objetivo de acortar los plazos.

Los papeles aportados por la sociedad comprenden el aval requerido en el pliego de condiciones por 1,8 millones de euros correspondientes a la derivación de la deuda de la Seguridad Social, así como las garantías de pago y toda la documentación que acredita la solvencia de Moody Investments en base a las exigencias del pliego para la venta. Comprende también la base de su proyecto deportivo para el Recreativo. Para aportar la información adicional necesaria estará hoy Vicente Simón en Huelva.

A instancias del Ayuntamiento y por la estrechez de los plazos, los funcionarios municipales tienen la premisa de agilizar todo el proceso. De este modo, el portavoz municipal, Manuel Gómez, aseguró al término de la reunión de la Mesa de Contratación que "en uno o dos días como mucho debe estar". De esta forma, en 24 ó 48 horas se validará la oferta de compra por las acciones del Recreativo siempre que no haya que resolver algún problema técnico en la documentación. Una vez se cumpla este paso se procederá a abrir el segundo sobre, el que contiene la oferta económica, y que será un mero trámite, ya que hay un único ofertante y el precio de salida es de cero euros. Posteriormente la Mesa de Contratación propondrá la adjudicación al Pleno del Ayuntamiento para la aprobación definitiva de la venta.

La previsión municipal es que el Pleno para la adjudicación final de la venta se produzca a finales de esta semana o comienzos de la próxima semana y a partir de esa fecha el nuevo propietario ya podrá tomar las decisiones más urgentes. Como explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Manuel Gómez, "en el día de hoy, dentro del procedimiento habitual de la contratación administrativa, se ha procedido a la apertura del primer sobre (documentación administrativa) del único candidato que ha concurrido a esta licitación para adquisición de estas acciones, la oferta correspondiente a la sociedad Moody Investments SA".

En presencia de todos los miembros de la Mesa de Contratación, órgano mixto técnico-político que integra representantes de todos los grupos municipales y funcionarios, se vio la documentación presentada por este ofertante, "incluyendo la documentación económica, la administrativa y el proyecto deportivo presentado". A partir de ahí, prosiguió Gómez, "de forma inmediata esta documentación será objeto de un informe técnico y, si está todo en regla, se seguirá el trámite de propuesta de adjudicación.

Con la finalidad de buscar la necesaria estabilidad para el Decano, atender sus compromisos económicos más acuciantes y garantizar su futuro, este procedimiento de enajenación fue aprobado en el Pleno extraordinario del pasado 31 de mayo con el voto favorable de PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Mesa de la Ría y la abstención de Participa Huelva. Como remarcó el portavoz, el proceso se está desarrollando en términos de "transparencia y garantía jurídica desde la premisa de la máxima celeridad en la tramitación, ante la urgencia de los plazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios