Recreativo

La huelga de los trabajadores llega a su fin

  • Los empleados del Decano y de la Fundación Recre alcanzan un acuerdo con el club tras recibir por escrito el compromiso de que percibirán todo lo adeudado.

Los empleados del Recreativo, a las puertas del Ayuntamiento.

Los empleados del Recreativo, a las puertas del Ayuntamiento. / alberto domínguez

Después de más de veinte días la huelga de los empleados del Recreativo de Huelva y de la Fundación Recre ha llegado a su fin. Así lo manifestaron en un comunicado oficial los trabajadores de la entidad albiazul ayer, aunque en el mismo se refleja que se llegó a un acuerdo total en la tarde del jueves, pero la documentación pertinente no se firmó hasta el mediodía de ayer.

El colectivo de asalariados del club recreativista anunciaron que la huelga quedó zanjada "tras conversaciones mantenidas entre los representantes legales de las partes afectadas en el conflicto de huelga". Ya en la pasada semana comenzaron las negociaciones entre el club y los empleados con un principio de acuerdo en el que se garantizaba el cobro de todas las cantidades adeudadas a los trabajadores del Recreativo. El personal del Decano cobraría, tras un acuerdo colectivo para la extinción de sus contratos, una parte de su deuda a través del Fogasa, mientras que el plazo para abonar el resto de las cantidades pendientes era el punto de discordia que hubo que renegociar. El club pretendía tener un plazo de seis meses, mientras que los trabajadores se han mantenido inamovibles en que esas cantidades pendientes tenían que percibirlas antes del final de la temporada, que es el compromiso que ha quedado cerrado por ambas partes.

El acta de desconvocatoria de huelga fue firmada por el presidente del Decano, Manolo Zambrano, el consejero Jonathan Pérez Moreno, como representante de la propiedad, así como por los empleados que forman parte del comité de huelga.

Además, los trabajadores informaron de que "la documentación necesaria para la desconvocatoria de la huelga será presentada en la Inspección de Trabajo el próximo lunes 16 de enero, siendo sin embargo efectiva la misma desde el momento de la firma, volviendo los empleados que secundaban la huelga a sus puestos de trabajo con total normalidad como antes del comienzo de la misma".

En el anexo de la desconvocatoria de huelga, además, se incluye que el club tiene siete días para conciliar las extinciones de contrato que algunos trabajadores tienen presentadas en el Juzgado o para reunirse con el resto de empleados que no han presentado la demanda de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios